Arenteiro 2 - Real Madrid Castilla 2: resumen, goles y resultado de Primera RFEF
Empate escaso en un partido que se detuvo en el 88′: un energúmeno lanzó una lata al linier. Mario Rivas, Mingo, Diego Moreno y Roberto Martín, goleadores. Hubo cuatro de Balaídos
Así hemos vivido el Arenteiro 2-2 Castilla: Primera RFEF, jornada 27
Acta del partido
Clasificación
Así queda la tabla. El Castilla se aleja del playoff. Se aleja un poco más. El Arenteiro supera al Guadalajara. Al menos, temporalmente.
¡¡¡FINAAAAAAAL!!!
Queda la última, que va a ser para el Arenteiro. Balón larguísimo de Diego García... y se esfuma por la línea de banda. Aquí va a morir el partido.
Amarilla para Mingo por un pisotón sobre Fortea. Tarjeta clara.
¡¡Y a la contra el Castilla!! ¡El séptimo de caballería! Fortea, Ciria, Álvaro Ginés... y acaba blocando el portero. Otra que se esfuma.
¡Cómo está el partido! Se le hace de noche a Ferreiro, ahora, cuando tenía buena posición para sacar el fusil.
Cartelón al cielo: habrá 7 minutos de descuento.
¡La que acaba de tener el Castilla! Espectacular Fortea, que rompe por el costado, permute, sirve un centro raso... ¡Y no atina Ciria! Ahí estuvo la de la victoria...
Van a ser unos pocos minutos, pero con el cuchillo entre los dientes. Ambos están a un gol de ganar. Y ambos lo necesitan como el comer.
¡SE REANUDA EL PARTIDO!
¡Doble cambio en el Arenteiro! Se marchan Álex López y Bastida; entran Jaume Cuéllar y Dani González.
¡Vuelven los jugadores! Se va a seguir jugando...
Minutos de incertidumbre. La afición no se mueve de la grada. Se nos notifica que el partido se va a reanudar en breve. Pero se solicita el desalojo de la zona del bar.
Mientras tanto, los servicios médicos del Arenteiro atienden a Alpha en la banda. Está bien, consciente. Se le venda la cabeza y ya se levanta, para ir corriendo hacia el vestuario. Aplaude Espiñedo.
Partido parado
Ojo, que hay lío. Un energúmeno -porque llamarle aficionado es ser demasiado condescendiente-, acaba de lanzar una lata de cerveza al linier. A priori, no le impacta de manera grave. No está herido. Pero eso no excluye el hecho.
El árbitro, Gonzalo Sánchez, actúa de manera impoluta: partido parado, jugadores a vestuarios y aviso por megafonía. De momento, el encuentro está detenido.
Saltan chispas tras una mala caída de Alpha, en un lance con Ciria. Se golpea con la valla publicitaria. Los jugadores se acaban entendiendo; es un lance del fútbol. No hay maldad. Y Alpha está bien, aunque el golpe ha sido feo.
Gol del Castilla
Gol no... ¡Golazo! Ciria, debutante esta tarde con el Castilla, percute por la izquierda. Rompe, sirve un balón al punto de penalti... y pasa lo que pasa.
Roberto Martín, entrando en carrera, remata en plancha y pone el balón casi en la escuadra. ¡Empata el Castilla!
¡¡GOOOOOL DEL CASTILLA!! ¡¡¡QUÉ GOLAZO DE ROBERTO MARTÍN!!!
Suben las pulsaciones en Espiñedo. Sube la temperatura. minutos cumbres.
¡Doble cambio en el Castilla! Se marchan David Jiménez y Cestero; entran Fortea y Cristian David.
Irrumpe Ciria por la izquierda, gambetea, caracolea... y su centro no encuentra rematador. Al menos, intenta estirar al filial.
¡Se salva el Castilla! Acción difícil de describir; una locura. Remate a bocajarro que bloquea Lamini Fati y después... ¡Mario Rivas despeja bajo palos!
¡Doble cambio en el Arenteiro! Se marchan Jordan Sánchez y Nacho Ramón; entran David Ferreiro y Alpha.
Se duele Nacho Ramón, que no va a poder continuar. Pide el cambio, aunque sale por su propio pie.
Muy mal el Castilla, en este tramo. Desde el 2-1, desordenado y prácticamente sin colmillo. Atacando por inercia... y esperando que caiga el gol. Pero el Arenteiro está muy bien posicionado.
Amarilla para Nacho Ramón por una falta en el centro del campo. Es muy, muy dura. Llega tarde y pisa a Manuel Ángel de lleno. Amarilla clamorosa... que puede ser naranja.
¡Doble cambio en el Castilla! Se retiran Yáñez y Bruno Iglesias; entran Roberto Martín y Álvaro Ginés.
Se la acaba de jugar Lamini Fati, tras una falta... teniendo amarilla. No era de segunda. Pero ha coqueteado con el fuego.
¡Cambio en el Castilla! Se retira Pol Fortuny entra Alexis Ciria, quien debuta con el Castilla.
Gol del Arenteiro
Lo dicho: partido impredecible. El Castilla había salido mandón en la segunda parte; algo mejor. Entonces, falta de Lamini Fati en la zona del pico del área. Y tragedia.
La pone Diego Moreno, en ese clásico centro que se pasea sin que nadie lo remate, se envenena y acaba entrando. No llega Fran González. ¡Remonta el Arenteiro!
¡¡GOOOOOOOL DE ARENTEIRO!! ¡¡¡MARCA DIEGO MORENO!!!
Amarilla para Lamini Fati, tras una falta sobre Nacho Ramón. Un empujón a destiempo.
¡Cambio en el Arenteiro! Se marcha Chuca y entra Nacho Ramón. El esquema muta hacia un 4-4-2.
Toca, toca y toca el Castilla. Con paciencia. Con cabeza. Hundiendo al Arenteiro por insistencia. Falta el colmillo.
¡Lo que acaba de intentar Bastida! Derechazo desde 40 metros que se marcha ligeramente por encima del larguero. Fuera.
Bien el Castilla. Mandón, dominador. Intimidando la portería de Diego García; aunque sin acierto, de momento.
Estalla Espiñedo pidiendo la amarilla para Lamini Fati. Un lance, una falta... y se salva. Sigue subiendo la temperatura del partido.
Intensidad en los duelos, de seguida. Se palpa que el tiempo corre y se acaba el margen.
¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!
Descanso
Es un partido impredecible. Una moneda al aire, visto lo visto. Cuando mejor estaba el Arenteiro... marcó el Castilla. Y cuando mejor estaba el Castilla... marcó el Arenteiro. Así que: se buscan valientes para pronosticar cómo acabará esto.
La realidad es que el empate es malo para el filial. Supondría sólo una victoria en ocho partidos con López de Lerma. Y seguir alejándose del playoff. El Arenteiro sí cogería algo de aire, aunque poco.
¡Todo abierto para la segunda parte!
Clasificación
Así quedaría el asunto. El Castilla seguiría fuera de playoff y el Arenteiro, adelantaría al Guadalajara.
¡DESCANSO!
Se reducen las pulsaciones del combate. Tregua entre los dos equipos.
Minutos muy delicados para el Castilla. Ha quedado noqueado el filial, que parece empezar a mirar al descanso. Rearmarse y volver a la carga en la segunda parte. Ahora, el partido está donde lo quiere el Arenteiro.
¡QUÉ PARADÓN DE FRAN GONZÁLEZ! Qué barbaridad. Trallazo desde dentro del área, casi a bocajarro, que despeja haciéndose enorme. Aún más de lo que es. ¡La acaba de tener el Arenteiro para remontar!
Gol del Arenteiro
Cómo es el fútbol. Caprichoso, impredecible. Cuando mejor estaba el Arenteiro, marcó el Castilla. Y ahora, que es cuando mejor estaba el Castilla, ruge el Arenteiro.
Centro desde la derecha que no encuentra remate. El balón llega a la otra banda y ahí, Diego Moreno sirve un centro potente que Mingo remata en plancha. Ante la mirada de Mario Rivas.
¡Empata el Arenteiro!
¡¡GOOOOOOOOL DEL ARENTEIRO!! ¡¡TESTARAZO DE MINGO!!!
¡Perdona el Castilla! Acción de Yáñez dentro del área que termina sin remate. Pudio ser el segundo...
Ahora es Diego Moreno quien percute por el costado y busca el envío alto. Estéril. Se pasea sin hallar rematador.
¡El gigante se hace gigante! Centro llovido del Arenteiro que bloca Fran González con confianza. Sólido. Balón a tierra y somnífero al partido.
Manotazo de David Jiménez sobre Mingo que enciende a la grada. Se pide tarjeta... pero no la muestra el colegiado.
Huele la sangre Zúñiga, pero no llega a rematar un balón muerto en el área.
Ha quedado aturdido el Arenteiro. Ese gol ha venido justo cuando parecían intimidar y seriamente.
Gol del Castilla
Una jugada que sirve para explicar a la perfección lo que es Diego Aguado. Un lateral izquierdo... con un guante en la bota. El encargado de poner un centro que es un regalo.
Balón colgado al corazón del área y Mario Rivas, en carrera, fusila de cabeza. ¡Se adelanta el Castilla!
¡¡GOOOOOOOL DEL CASTILLA!! ¡¡¡MARCA MARIO RIVAS!!!
Falta sobre Yáñez por un manotazo. Es en el pico del área.
Partido muy igualado en este tramo. Ahora mismo es casi un 50-50%. Impredecible.
¡Y otra del Arenteiro! Se confía Lamini Fati y acaba despejando a córner, justo cuando Mingo sacaba el cuchillo del bolsillo.
¡UYYYY EL ARENTEIRO! Centro raso desde la izquierda... y Mingo no atina a rematar. Era buenísima. En un destello, ha estado a punto de haber sangre.
Toca, toca y toca la tripulación de López de Lerma. Jugando con paciencia. Cocinando el ataque.
Pide más intensidad Juanfran desde el banquillo. Que venga lo que venga, nunca sea por falta de colmillo.
Mejor el Castilla de salida, que avisa tras un centro de David Jiménez.
¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!
Árbitro
El silbato de Gonzalo Sánchez, del comité castellano-leonés, será el encargado de dirimir justicia.
Once del Arenteiro
Debuta Juanfran en el banquillo y lo hace agitando el esquema: a priori, apunta a un 4-2-3-1. Con la pólvora de Mingo... y por detrás, Bastida.
Alineación del Arenteiro: Diego García; Jordan Sánchez, Lohr, Falcón, Lasure; Val, Álex López; Chuca, Bastida, Diego Moreno; y Mingo.
Cargando...
Once del Castilla
Ya hay nombres y apellidos: Lamini Fati, Diego Aguado, Cestero y Manuel Ángel, titulares. De Balaídos... a Espiñedo.
El resto del equipo prácticamente se recita de carrerilla. Sin Joan Martínez y Valdepeñas, sigue Mario Rivas. Y en punta, vuelve Zúñiga tras cumplir sanción.
Alineación del Real Madrid Castilla: Fran González; David Jiménez, Mario Rivas, Lamini Fati, Diego Aguado; Manuel Ángel, Cestero, Pol Fortuny; Yáñez, Zúñiga y Bruno Iglesias.
Cargando...
¡¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!!
Clasificación
Esta es la situación: el Castilla está fuera de playoff. Empezando a entonar un cierto mayday, porque el presente es negativo: sólo una victoria con López de Lerma, en siete partidos.
Enfrente, el Arenteiro, penúltimo clasificado. Pero un rival con trampa: el 71% de sus puntos los ha conseguido en casa.
Esta era la situación ayer... y ya se puede confirmar hoy: Lamini Fati, Diego Aguado, Cestero y Manuel Ángel, tras Balaídos, se subieron a un autobús y se fueron a la concentración del Castilla. Se quedaron en Galicia. Y hoy, a jugar.
Dos se volvieron a Madrid: Thiago y Palacios. Por haber jugado más de media hora.
¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas a Espiñedo!
Aquí comienza la cobertura del Arenteiro - Real Madrid Castilla. Partido de jornada 27 de Primera RFEF, correspondiente al Grupo 1, que se disputa hoy, a las 16:15 (franja peninsular).