REAL VALLADOLID - REAL ZARAGOZA

Pezzolano: “Si yo fuera aficionado, me estaría pitando de nuevo”

El técnico del Real Valladolid se responsabiliza de la última derrota y de la obligación que tiene su equipo de mejorar ante el Real Zaragoza.

Real Valladolid

Hacer, hacer y hacer. Ganar, ganar y ganar. En esas dos repeticiones de palabras se puede resumir la comparecencia ante los medios de comunicación de este jueves de Paulo Pezzolano, un entrenador que reconoció que, como sucedió al inicio de temporada, después de perder ante el Andorra, se estaría “pitando de nuevo”. El técnico del Real Valladolid se responsabilizó de esa derrota y apeló a la necesidad y a la obligación de mejorar que tienen los suyos para buscar el ascenso, comenzando por el partido de este sábado ante el Real Zaragoza.

¿Cómo valora, ya más en frío, la última derrota?

No se nos dio; no hicimos un buen partido. Era un partido que teníamos que ganar. Estamos trabajando para eso, para sumar fuera de casa. Tenemos que ganar si queremos lograr el objetivo. Vimos detalles y cosas que tenemos que seguir mejorando y ya pensamos en el próximo juego y en lo que viene.

¿Está decepcionado con el rendimiento de algunos jugadores?

No, no. Este es un campeonato muy largo y como colectivo y en lo individual tenemos altibajos, porque son muchos partidos, pero los jugadores lo están haciendo notable por cómo se están entregando. Yo estoy tranquilo. El último partido el que lo pierde soy yo; ellos están haciendo un excelente trabajo. Yo creo mucho en estos jugadores porque todos los días veo cómo se entrenan al 100%. El debe lo tenemos fuera de casa, pero tenemos que pensar en este próximo partido que tenemos en casa y en sumar de a tres.

¿Por qué cree, entonces, que perdió usted ese partido?

Por muchas cosas. Era un partido controlado que teníamos que haber ganado. Nosotros somos el Real Valladolid: era un partido que teníamos que ganar y que teníamos que ganar por cómo se estaba dando. Nos tenemos que hacer cargo. Capaz que teníamos que haber sido más punzantes desde el minuto 0. Hay millones de detalles y tengo que asumir esa responsabilidad. Hay que aprender de eso, dejarlo en el pasado y pensar en lo que viene y en ganar. Tenemos que demostrar la clase de equipo que somos.

¿A qué se debió la suplencia de Biuk y la titularidad de Anuar?

Con algunos jugadores estamos viendo que tienen muchos minutos, que no venían teniendo, y tenemos que manejarlo porque los necesitamos sanos hasta el final. Son decisiones en conjunto con el staff y todos trabajamos para decidir lo mejor. Anuar hizo muy buenos entrenamientos en la semana, estaba muy bien, nos podía dar una agresividad diferente y cuidar esos minutos de Biuk.

Contra el Real Zaragoza no estará Sylla. ¿En qué estado se encuentran Marcos André y Negredo?

Todos los jugadores están para jugar de inicio. Están sanos y tenemos que manejar los tiempos.

¿Está listo Javi Sánchez para ir convocado? ¿Tiene algún contratiempo?

Sí, ya puede estar con el equipo. Viene trabajando muy bien y estoy muy contento por él, porque conozco el sufrimiento que es estar tanto fuera. Está mejorando mucho y podría estar dentro de los convocados. Anuar viene con sus cosas de antes y ha estado un poco al margen en algunos momentos, pero, en general, todo normal.

¿Qué espera del rival del sábado?

Es otro club con historia, con su peso, y es un buen equipo, con buenos jugadores, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros, no tenemos que estar mirando cosas que no hay que mirar. Es un equipo que tiene buenas transiciones y que pone muchas pelotas dentro del área, pero nosotros tenemos que ir a buscar lo nuestro, demostrar esa hambre, esa intensidad y las ganas que tenemos de sacar esto adelante. Nosotros estamos en casa, donde somos muy fuertes, y somos el Real Valladolid, es lo que queremos y en lo que estamos trabajando para que se vea. Se van acercando los momentos en los que se decide el campeonato y tenemos que demostrar que estamos a la altura.

¿Qué ambiente espera en Zorrilla?

Yo se lo dije al principio del campeonato, cuando estaban las cosas mal: yo estaría sentado ahí arriba pitándome y hoy me estaría pitando de nuevo, porque perdimos el último partido, y no podíamos perderlo, aunque de haber ganado estaríamos a dos puntos del primero. No soy nadie para pedir nada, tenemos que demostrar; no estamos en tiempo de pedir. Tenemos que contagiar de dentro para afuera. Tenemos que hacer un gran partido y sumar los tres puntos; la gente, que haga lo que sienta, nosotros tenemos que demostrar y hacer dentro del campo. Eso es lo que yo quisiera como aficionado.

¿Cómo valora la convocatoria internacional de Biuk?

Está dentro de lo que puede suceder, aunque nosotros los necesitamos a todos. Por el crecimiento individual de ellos, me gusta mucho y me pone contento que vayan, y Biuk hace tiempo que no estaba, aunque hoy en día los necesitamos a todos. Que disfrute, sin duda. Nosotros vamos a extrañar a cada uno que no esté.

¿Cómo ve la Liga actualmente?

Está más parejo que nunca, pero yo lo tomo con algo normal. Nosotros tenemos que finalizar el campeonato bien y lograr el objetivo, que es el ascenso. Si nosotros queremos lograr el ascenso, hay que ganar al Real Zaragoza. Hay que empezar a sumar de a tres, en casa y de visita. No podemos postergarlo más. Tenemos que seguir mejorando como equipo hasta el final y saber que se va a demorar hasta la última fecha. Es un desafío y es algo lindo que hay que conseguir.

Lo más visto

Más noticias