REAL VALLADOLID 0 - ESPANYOL 0

Pezzolano: “Queríamos ganar, pero a veces nos faltó pensar”

El técnico del Real Valladolid considera que su equipo estuvo más cerca de la victoria ante el Espanyol.

Photogenic/Miguel Ángel SantosDiarioAS

El Real Valladolid no pudo pasar del empate ante el Espanyol, a pesar de ir de menos a más y de hacerlo todo para ganar. Paulo Pezzolano, entrenador blanquivioleta, reconoció al final del encuentro el “sabor amargo” que le había generado no poder ganar por esa razón, a pesar de “dar todo para ganarlo”, como aseveró.

Cuando uno lo da todo como en esta ocasión, ¿tiene mucho que reprocharse?

Lo único que puedo hacer es agradecer y felicitar a los jugadores por el día a día y por cada juego que estamos haciendo. El equipo sigue mejorando, aunque nos vamos con ese sabor amargo, porque se nos fueron dos puntos. El primer tiempo fue un partido parejo con momentos para los dos equipos, nos estábamos respetando las virtudes y el partido fue trabado en ese primer tiempo, pero el segundo fue todo nuestro. Te queda ese sabor amargo porque queríamos los tres puntos. Lo bueno es que sumamos, y que seguimos y estamos en el lugar en el que queríamos estar.

¿Qué cree que les faltó al final, cuando el rival tenía uno menos?

Fue por virtud de su entrenador; cambiaron de 4-4-1 a la línea de cinco y eso nos lo hizo más difícil, más trabado y más cerrado, y defendieron a morir. A nosotros nos faltó más velocidad en el giro de balón y nos faltó un poco más de paciencia, porque tenemos a jugadores jóvenes y entramos en la ebullición de querer acabar las jugadas rápido, en lugar de tener esa paciencia para que llegue el espacio y lograr los duelos por fuera, que son nuestra virtud. Se dio así. Las ocasiones las tuvimos, pero no concretamos y nos vamos con este punto.

¿Cree que les pudo pesar la ansiedad?

Había muchas ganas, queríamos y queríamos, pero a veces nos faltó pensar, girar el balón y tener la paciencia para llevarlo donde nosotros queríamos encontrando los espacios. Me quedo con que fuimos hasta el último segundo a buscarlo y que las oportunidades las tuvimos. Ahora, a trabajar ya pensando en lo que viene.

¿Da por bueno el punto?

Había que manejar los momentos del partido. Nosotros planificamos el partido para ganarlo. Si se dieron cuenta, el equipo fue a presionar con un 4-2-3-1, que por momentos era un 4-2-4, y no les dejamos crecer. Aunque en un momento del primer tiempo agarraron segundas pelotas y nos metieron un poco atrás, no pasamos apuros. Sabíamos que teníamos una gran oportunidad de sumar tres puntos, porque jugamos en casa, por la confianza que tienen los jugadores hoy en día y por cómo viene creciendo el equipo. Sabíamos cómo nos podían hacer daño, pero no pensamos en ningún momento por el punto; salimos a por los tres. Cuando se te da para ganarlo te quedas más dolido con que no se te dé.

¿Por qué optó por Lucas Rosa como sustituto de Anuar, y no por Raúl Moro?

Solo yo sé lo que trabajan en el día a día y los minutos que puede tener cada uno. Necesitamos a todos los jugadores al final del campeonato. Yo mando a Moro [a calentar] en la ebullición del momento, pero enseguida mando también a Lucas Rosa. Estoy manejando los momentos y los minutos de Moro. Estoy cuidando al jugador.

¿Qué le parecieron los gritos pidiendo al catalán?

La afición que me grite a mí. Cuando gritan pidiendo a otro jugador, ¿cómo entra el que va a entrar, un jugador joven y de la cantera? Cuando vino Lucas Rosa tuve que levantarle la moral, porque era él el que iba a entrar, y, si se fijan, hizo un excelente partido: hizo una presión alta excelente, tuvo oportunidades de gol... Si meto a Moro antes, capaz que lo perdíamos para el partido siguiente o para los tres juegos. Está faltando ese sentido competitivo desde afuera; en vez de estar pensando en lo que hace el entrenador o el jugador, estar pensando en lo que hace el árbitro o los rivales.

¿Qué opina del penalti no señalado?

No puedo hablar de eso, porque si no, me van a sancionar.

¿Qué le ha parecido el debut de Arnu?

Estoy muy contento por él. Lo único que le pedí era que disfrutase. Lo tenemos entrenando con nosotros de vez en cuando y lo tenemos muy visto. Es un jugador de muchas diagonales, hace todo el desgaste y la presión alta que le hizo para el equipo... Hizo un excelente partido y lo quiero felicitar por eso. Es un jugador en progreso. A veces yo elijo los momentos que ni el jugador esperaba; él se enteró acá en el vestuario. Hizo un gran partido.

¿Le duele el error de Negredo?

Ha tenido una gran carrera, es un gran jugador y una gran persona. Cuando se enteró que no jugaba, lo único que hizo con Arnu fue darle consejos. Arnu lo hizo muy bien porque tuvo a un Álvaro Negredo ahí atrás. Está siempre apoyando al compañero y trabajando en el día a día. Es un jugador que hace un trabajo invisible muy bueno. El partido pasado, si se fijan, en el gol de Moro, da dos pasos atrás, se van dos zagueros con él y crea el espacio para Moro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias