Betis BET
2 (2)
William Carvalho 61',Sabaly 102'
Osasuna OSA
2 (4)
David García 90',Rubén García 105'
Finalizado

COPA | BETIS 2 (2) - OSASUNA 2 (4)

Osasuna tumba al campeón

El conjunto de Arrasate se impone en la tanda de penaltis al Betis con un Herrera inmenso. David García y Rubén García igualaron los tantos de Carvalho y Sabaly en los 120 minutos previos.

Otra fatídica tanda de penaltis tumbó al campeón de Copa y elevó hasta el cielo a Osasuna en estos octavos de final de Copa. Fue Herrera un héroe en un cierre de locura tras 120 minutos que dejaron pundonor y muchas pinceladas de fútbol. Insuficientes para el Betis, cuya corona se cae en estos octavos de Copa. El guardameta de Osasuna detuvo un penalti a Canales antes de que Guido errara el suyo. Todo ello tras un despliegue de fuerzas monumental de William Carvalho que fue insuficiente ante el poder de reacción de Aimar Oroz y la insistencia de Barja. Hasta en dos ocasiones igualó el choque un Osasuna que sueña con casi todo tras dejar fuera del torneo al vigente campeón.

Comenzó intenso el Betis para tratar de encontrar espacios entre la muralla de Osasuna. Luiz Henrique pellizcó a espaldas de Juan Cruz y Rodri quiso dañar ese improvisado rol de Moncayola en el lateral. Pero el ímpetu verdiblanco, también liderado por la movilidad de Canales, encontró pronto en su rival un freno muy real. El equipo de Arrasate sostuvo el balón y cerró cada espacio con precisión para que Aimar Oroz se acercara a Torró e impusiera su ley entre líneas. Al Betis le costaba conectar con Willian José y Osasuna se sintió cómodo en esa batalla de toques que apenas amenazaban con daños. Abde comenzó a retar a Sabaly al tiempo que el equipo bético perdía el balón con más velocidad de la esperada. Había intensidad en ambos. Pero quizás faltaba el fútbol que los locales esperaban y los visitantes ansiaban.

A Pellegrini no le gustaba el plan. No parecía el suyo. Osasuna mantuvo elevada su intensidad y con ello peleó la posesión e incluso apretó más cerca del área rival. Ninguno terminaba de amenazar con claridad, pero las transiciones del Betis sólo lograban cierta fiabilidad cuando se ejecutaban a la contra. Un lanzamiento de falta de Willian José detenido por Herrera puso fin a un primer tiempo de equilibrio total. Sin atisbos de pegada. Con más miedos que atrevimientos.

Pidió el Villamarín más a los suyos en la reanudación, pero fue Osasuna el que apretó el acelerador, con Torró convertido en todoterreno y Kike García cazando remates en el área. Canales, mientras, sostenía una batalla individual a la que quizás le faltaban fuerzas para avanzar. Brilló en ese tramo de duelo el conjunto rojillo: Abde se movió más, Darko conquistaba espacios y Rubén García era indetectable. Pellegrini tiró de Ruibal y Borja Iglesias para tratar de revolucionar una escena que no era de su gusto. Y de ambos nació el giro del choque. El canterano lanzó un centro endiablado hacia el ariete, pero fue en el rechazo cuando apareció la magia: William Carvalho intentó primero aliarse con Luiz Henrique y después aprovechar el enésimo rebote para lanzar un misil imparable a la portería de Herrera. Enloqueció Heliópolis.

Arrasate acudió al envite de cambios introduciendo a Barja, Chimy y Budimir. Y no tardó ese tridente en dañar al Betis con su verticalidad. Guido sostuvo lo que pudo y Borja tuvo en sus pies la sentencia en un remate impecable que encontró una respuesta de Herrera del mismo nivel. Osasuna fue con todo. Barja encontró luz en la banda izquierda y Chimy se aprovechó de un error de Loren para que Aimar Oroz sirviera un servicio de oro a David García, que saltó más que Sabaly para mandar el duelo a la prórroga.

En este reinicio de la historia, Chimy tuvo la primera de la prórroga, pero cruzó demasiado ante Bravo. Barja seguía siendo una tormenta, pero el intercambio de golpes podía entregar gloria para cualquiera de los contendientes. En otra aparición de Barja encontró un remate forzado Rubén García, pero fue Carvalho el que lideró de nuevo la desestabilización. El portugués aprovechó una recuperación de Ruibal para entregar al espacio a Borja Iglesias, que regaló el 1-2 a Sabaly antes del ecuador de la prórroga.

Quedaba tiempo para más en la locura. Osasuna aprovechó una falta de entendimiento entre Sabaly y Edgar para imponer las tablas con un buen remate de Rubén García. Apenas había fuerzas en escena. Lo intentaron Borja Iglesias y Ruibal con más intensidad que certeza. Lo intentó hasta el final Barja. Pero los penaltis definieron. Y ahí reinó Sergio Herrera para tumbar al campeón.

Cambios

Aitor Ruibal (57', Rodri), Borja Iglesias (57', Willian José), Chimy Avila (70', Abdessamad Ezzalzouli), Kike Barja (70', Darko Brasanac), Ante Budimir (70', Kike García), Loren Morón (76', Luiz Henrique), Manu Sánchez (77', Juan Cruz), Abner (96', Juan Miranda), Aridane Hernández (105', Unai García), Paul Akouokou (112', William Carvalho)

Goles

1-0, 61': William Carvalho, 1-1, 90': David García, 2-1, 102': Sabaly, 2-2, 105': Rubén García

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Javier Iglesias Villanueva
Aimar Oroz (58',Amarilla) David García (77',Amarilla)

Lo más visto

Más noticias