ANDORRA

Nico Ratti se adueña de la portería del Andorra

Encadena cinco partidos seguidos como titular y se ha convertido en el quinto portero de Segunda con mayor porcentaje de paradas: 79,6%. Ha disputado 14 partidos esta Liga, ha recibido diez goles y dejado su meta a cero en seis ocasiones.

FC ANDORRA

Si por algo se caracteriza Eder Sarabia es por ser un entrenador al que le apasionan las rotaciones. El técnico no tiene un once fijo y la portería no es una excepción. Desde el inicio de temporada destaca que cuenta con tres metas de nivel, Nico Ratti, Raúl Lizoain y Marc Vidal, y este curso le ha dado la alternativa a los tres. Eso sí, Ratti es quien está contando con toda la confianza del entrenador actualmente y se está mostrando intocable, por intervenciones y la capacidad que está demostrando para dar puntos a su equipo. El argentino ha partido como titular en los últimos cinco duelos ligueros y solo ha recibido tres goles, uno ante el Levante (1-0) y dos contra el Racing (2-1).

El nivel de calidad y madurez que está demostrando Ratti, a sus 29 años, es notable y sus números son para enmarcar. Tanto que ya es el quinto portero de Segunda con mayor porcentaje de paradas (79,6%). Solo le superan José Antonio Caro (83,3%), Luca Zidane (81,3%), Raúl Fernández (80,6%) y Álvaro Vallés (80,4%). Está entre los mejores de la categoría y ello le ha servido para pasar, actualmente, por delante de Lizoain y Vidal en el Andorra. Ratti acumula 14 partidos de Liga, ha recibido solo diez tantos y ha dejado su meta a cero en seis ocasiones. Es cierto que en las estadísticas se le contabiliza también un error que terminó en gol, pero ha firmado 39 paradas, ocho de ellas ante grandes oportunidades que evitaron un tanto del rival.

Marc Vidal es el portero tricolor menos utilizado este curso en Liga porque ha disputado tres duelos, ante Albacete, Granada y Real Zaragoza. Pese a sus buenas actuaciones no logró dejar su portería a cero y recibió cuatro goles. Después está Lizoain, que ha disputado los mismos 14 encuentros ligueros que Ratti, pero sus números son ligeramente peores. Ha recibido 13 tantos y ha dejado su meta a cero en cinco duelos. Ahora lleva ocho partidos sin minutos, pero en una entrevista reciente con AS dejó claro que no está preocupado. Sigue trabajando al mismo nivel que en el inicio de Liga y espera volver a tener la oportunidad más pronto que tarde. El problema es que el nivel de Ratti es muy alto y ello le cierra las puertas.

Un portero superviviente

Nico Ratti es, junto a Adri Vilanova y Rubén Bover, un superviviente. Jugó en el Andorra cuando el club estuvo en Primera Catalana y fue ascendiendo. Ahora es uno de los capitanes y es que también estuvo en Segunda B y Primera RFEF. El trabajo y el esfuerzo tienen premio y, como la entidad tricolor, disfruta de Segunda División. Eso sí, es una categoría que ya conocía tras su paso por el Llagostera la temporada 2015-16.

Lo más visto

Más noticias