Nàstic y Hércules se quedan a medias
El equipo alicantino iguala un 2-0, pero desaprovecha la superioridad numérica para culminar la remontada.
Beto Company comprobó durante media hora la maldición que arrastra el Hércules fuera del Rico Pérez. El Nàstic le pasó por encima en el inicio, pero la expulsión de Álex Jiménez y el gol de Slavy, antes del descanso, le permitió reaccionar e igualar un choque que se le puso muy cuesta arriba con los goles de Jardí y Pau Martínez en apenas dos minutos. El Hércules, al menos, se marchó con un punto de Tarragona, aunque sigue su lastre como visitante, ya que no suma los tres puntos desde hace nueve meses.
Beto repitió once. El técnico, tras la victoria ante el Betis Deportivo, apostó por el mismo equipo. Sin embargo, la puesta en escena del Hércules fue pésima, calcada a todos esos partidos que tiró el equipo a la basura lejos de Alicante. En dos minutos, el Nàstic dejó noqueado al Hércules. Bolo cometió un penalti claro sobre Baselga, que Jardí anotó con suspense porque Abad llegó a tocar la pelota. Casi en la siguiente acción, Jardí ganó la línea de fondo y centró. El balón tocó en Javi Jiménez, que se remató en su portería. Abad salvó la primera, pero Pau Martínez hizo el segundo con facilidad.
El Hércules estaba en la lona, pero Álex Jiménez, con su expulsión, metió al cuadro de Beto en el partido. Dos pisotones sobre Rentero, en dos minutos, mandaron a Jiménez a la ducha. El Hércules dio el primer paso hacia la remontada con ese empuje. Antes del descanso, Slavy recortó distancias tras un penalti por manos cometido por Alba. Rebollo le detuvo el lanzamiento, aunque el delantero sí acertó con el rechace. Así llegó el Hércules al descanso, metido de lleno en el partido.
Beto sacó del partido a Jeremy y apostó por Fran Sol desde el inicio de la segunda parte. El delantero anotó el empate, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Sol no se lo creía, pero por fin pudo romper su sequía poco después tras un remate en el segundo palo. El primer gol de Sol también fue con suspense porque el colegiado lo anuló por fuera de juego, aunque desde el VAR se le dio validez.
En ese punto, el Hércules tenía el partido igualado y controlado, pero se quedó a medias con su reacción y el Nàstic lo agradeció. El cuadro alicantino no tuvo muchas más ocasiones. Además, la expulsión de Samu Vázquez, en el 81′, le frenó un poco más. Al final, la batalla entre dos aspirantes al ascenso quedó en tablas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí