Zabaleta: “Quiero un Argentina-Brasil en la final. Jugar ahora tiene una ventaja…”
El exdefensa cree que en Qatar veremos un Mundial de alto nivel físico y técnico: “Los futbolistas están en su mejor momento en esta fase del curso”.
Pablo Zabaleta comparte con muchos futboleros un deseo para este Mundial: ver a un Argentina-Brasil en la final. El exdefensa, de San Lorenzo, Espanyol, Manchester City y West Ham, fue subcampeón del mundo en 2014 y confía mucho en el nivel del grupo de Scaloni, que llega “en buena racha y con mejor dinámica”.
El argentino conversó con AS durante el Partido por la Paz, que tuvo lugar en el Olímpico de Roma el pasado lunes: “El mundo del fútbol puede mandar mensajes contundentes en una actualidad llena de conflictos y estos son eventos importantes. Fue bonito hacer eso y recordar a Maradona viendo a sus hijos y parte de su familia. Una experiencia satisfactoria”.
-Arranca un Mundial atípico por su colocación temporal.
-“Sí, pero hay un aspecto importante: los futbolistas que lo jugarán estarán mejor a nivel físico. La cita llega en el momento de la temporada en el que los jugadores se encuentran en su mejor forma. No es lo mismo jugar ahora o hacerlo cuando ya acumulas entre 45 y 60 partidos”.
-Paradójicamente, a pesar de las polémicas, podemos esperar un torneo de gran nivel, entonces.
-”Exactamente. Luego hubo que cambiar el calendario, revolucionar las temporadas y muchos futbolistas estarán durante más de un mes entrenando sin competir, y no será fácil. Los que, en cambio, llegarán a los últimos encuentros del Mundial, tendrán que regresar y enseguida cambiar el chip para volver al verde con sus clubes… Es complicado, pero al menos encontramos algo positivo a nivel físico y técnico. Habrá partidos más atractivos, creo”.
-¿Qué se espera de Argentina?
-”La Selección llega bien, en una dinámica importante. Hay cohesión entre grupo y cuerpo técnico, con una plantilla de jugadores que lo están haciendo muy bien en sus clubes. Argentina es candidata para llegar hasta el final, luego ganar siempre es complicado. Obviamente, deseo de todo corazón que la Albiceleste vuelva a ser finalista y gane la Copa. Además, será, probablemente, el último Mundial de Messi… Todo invita a pensar que se avecina un mes inolvidable”.
-Leo llega a la cita en gran forma.
-”Está viviendo una temporada muy diferente respecto a la primera en el PSG. Se le vio enchufado y consciente de la importancia que tenía llegar al Mundial en buenas condiciones. Cuando sabes que ya tienes una cierta edad y que difícilmente estarás en el próximo Mundial… Cuatro temporadas en el fútbol son una eternidad. Es normal que él esté pensando que puede ser su último Mundial y esto incrementa su ilusión”.
-¿Cuál es su otro favorito para llevarse el título?
-”Hay muchas selecciones con calidad, pero lo que me encantaría sería ver un Brasil-Argentina en la final. Si te pones a pensar, en los últimos mundiales casi siempre hubo en las semifinales tres europeos y un sudamericano… Con esa final, por fin, volveríamos a ver un campeón en Sudamérica”.