FC BARCELONA

Xavi viaja a Doha con deberes

Aparte de ver en directo el España-Alemania, entre otros partidos, su intención es reunirse con Araújo para rebajar la tensión entre el Barça y Uruguay.

RODOLFO MOLINADiarioAS

Xavi Hernández viajará a Doha con pocos huecos en la agenda. En los cinco días que tiene previsto estar en Qatar, no sólo presenciará en directo varios partidos, entre ellos el España contra Alemania del próximo domingo, sino también intentará poner un poco de cordura en el tema Ronald Araújo, donde las discrepancias en la gestión de la lesión del jugador entre los médicos de Uruguay y Barcelona son cada vez más beligerantes y enconadas.

El técnico blaugrana no viajará solo, sino que lo hará acompañado de sus dos hombres de confianza en el staff, Óscar Hernández y Sergio Alegre, además de familiares y amigos. Xavi además es uno de los embajadores futbolísticos de Qatar, tras vivir seis años en el país árabe, donde colgó las botas como jugador y se inició en los banquillos con el Al Sadd.

Además del partido de España, la intención de Xavi es ver en directo también a Argentina y Brasil. No hay que olvidar que el técnico recibió la llamada de la CBF hace dos años para convertirse en el nuevo seleccionador de la ‘canarinha’ tras el Mundial. Una oferta que declinó porque su prioridad era entrenar el Barcelona.

Pero, aparte de ver partidos y visitar a los muchos amigos que hizo durante su estancia Doha, el técnico, según ha podido saber AS, también se reunirá con Ronald Araújo. El central uruguayo ahora mismo está en el ojo del huracán por el pulso abierto entre la selección y el Barcelona en la gestión de su lesión. Tal como adelantó este diario, el Barcelona llegó a un pacto de caballeros con el combinado charrúa para que no se forzara su recuperación y que en ningún caso reapareciera antes de la fase de grupos, pero parece que este acuerdo no escrito está a punto de hacerse añicos. Además, la presencia de los recuperadores del FC Barcelona, Chechu Pérez y Jon Álvarez, en Doha, para controlar y supervisar todos los pasos del central, está siendo obstaculizada continuamente por los miembros de la selección.

Este enrarecido ambiente será el que Xavi intentará apaciguar. Hablando primero con el jugador, para recordarle que si le dieron el visto bueno para viajar con la selección, era con la condición de que no forzaría su regreso. De hecho, desde el club blaugrana se mantiene que dieron el visto bueno a su incorporación con la selección por una cuestión meramente mental: una motivación así le serviría como ‘plus’ para seguir sumando pasos, pero una alta médica prematura podría ser del todo contraproducente, ya que el pronóstico inicial, tras ser operado en Finlandia del aductor derecho a finales de septiembre, era de tres meses. Eso quiere decir, hablando en plata, que su presencia ya era dudosa para el derbi ante el Espanyol del 31 de diciembre.

Asimismo, Xavi también podrá sondear a un lateral derecho durante su estancia en Doha, la máxima prioridad en el mercado de invierno. El 30 de noviembre regresará a Barcelona, pensando ya en el 5 de diciembre, la fecha prevista para regresar a los entrenamientos.

Lo más visto

Más noticias