QATAR 2022

Villa, con AS: “Es un error no confiar en esta Selección”

El Guaje visitó a los niños del Hospital La Paz. “España ha demostrado que en las grandes citas, siempre da la talla”, dijo. Morientes lo acompañó: “¡Yo no me veo como streamer!”

Hospital La Paz (Madrid)
Zipi AragónEFE

Antes del Mundial, la bandera de la solidaridad. David Villa (98 partidos oficiales con La Roja) y Fernando Morientes (47) fueron los responsables de visitar a los niños ingresados en el Hospital La Paz este jueves. Dos sorpresas que dejaron perplejos a los más pequeños. Nada menos que el máximo goleador histórico de la Selección (Villa, 59 zarpazos) y el sexto en la carrera (Morientes, 27), fueron a jugar con ellos pocos días antes de que, a 6.000 kilómetros de distancia, ruede el Al Rihla. El balón que en Doha, decidirá una nueva estrella.

Morientes y Villa, durante el acto en el Hospital La Paz.Zipi AragónEFE

El evento fue retransmitido en directo por The Grefg (octavo streamer del mundo con más seguidores; 10.300.000 millones), que también charló con los presentes. Lo hizo tratando desde la Kings League, hasta los videojuegos. Pero por encima de todo y de todos, las miradas apuntaron al Guaje, que en los próximos días se desplazará hasta Qatar para ejercer de comentarista, un nuevo rol donde lleva meses practicando de la mano de DAZN (también Morientes, ‘fichado’ por Gol Mundial). Su experiencia le avala: tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) y una actuación inolvidable en Sudáfrica.

Villa: “Yo confío”

Tras jugar con los protagonistas -los niños-, firmar decenas de autógrafos y sonreír para innumerables cámaras, Villa concedió una breve entrevista a este periódico. Sobre la importancia de que futbolistas y personajes de renombre participen en eventos así, dijo: “Es emocionante ver las caras de ilusión de los niños, lo felices que se ponen sólo por verte. Si para nosotros es tan fácil, deberíamos hacerlo más. Por eso sé que esta, igual que no ha sido mi primera vez en un acto como este, tampoco será la última. Agradezco a todos, también a los médicos, que me hayan invitado y acogido de esta manera”.

Villa, durante el acto en el Hospital La Paz.Zipi AragónEFE

Al ser preguntado sobre su visión del Mundial, fue rotundo: “Creo que es un error no confiar en esta España. Porque si algo ha demostrado La Roja durante la época de Luis Enrique, es que en las grandes citas siempre da la talla, como en la Eurocopa (semifinales) y en la Nations (clasificados para la Final Four). Un Mundial es algo complicadísimo y claro que entiendo que haya ciertas dudas, porque siempre las ha habido, sin importar la edición; pero hay que confiar. Yo lo hago”.

Sobre la cantidad de jóvenes que conforman la lista, restó ‘dramatismo’: “Lo que vienen por detrás son generaciones de futbolistas espectaculares. Creo que tenemos al mejor seleccionador y no dudo de que ha confeccionado la mejor lista posible. Los jóvenes, a veces, tienen chispas diferentes”. Por último, dio su opinión sobre el salto de Lucho al mundo del streaming: “Yo no entiendo mucho de eso, es la verdad (ríe). Creo que es algo diferente y si le apetece, bienvenido sea. Pero es un mundo del que entiendo más bien poco, no te voy a engañar”.

Villa, durante el acto en el Hospital La Paz.Zipi AragónEFE

Morientes: “Yo soy de los optimistas”

El ex delantero del Real Madrid derrochó buen humor. “¡Cómo voy a notar el dolor de espalda mañana!”, dijo ante los pequeños, a los que sacó una sonrisa, tras jugar con el Guaje al Twister. The Grefg le lanzó el guante de dejarse ver por algún partido de la Kings League, a lo que respondió: “Yo voy, sí, pero para hacer el saque de honor”. Tras su vuelta protocolaria de fotografías y autógrafos, también charló con AS. “¿Streamer como Luis Enrique? ¡Yo no me veo! En este tipo de asuntos siempre me ponen al día mis hijos. A mí me pilla regular”.

Morientes, durante el acto en el Hospital La Paz.Zipi AragónEFE

Sobre su opinión del Mundial que puede hacer España, fue claro: “Yo lo que veo es a mucha gente siendo pesimista. Que si esto, que si lo otro... y a mí me gusta ser optimista en la vida. Creo que tenemos un gran equipo y somos capaces. ¿Ganaremos? Pues no lo sé, porque al final se está hablando de ser campeón del Mundo, algo durísimo. Ya es difícil ser campeón de Madrid, pues imagínate del Mundo. Pero mira, en la Eurocopa y en la Nations la Selección ha estado al nivel que se exigía. Es un equipo preparadísimo”.

Morientes juega con un niño al Tragabolas durante el acto en el Hospital La Paz.Zipi AragónEFE

Acto emocionante

El primero en llegar a La Paz fue Morientes, presente sobre las 18:35h. Acompañado de varias enfermeras, se desplazó hasta la sala infantil, donde jugó con los peques hasta las 19:30h, cuando hizo su entrada Villa. La acción solidaria contó con la participación de los ‘Doctores Sonrisa’ de la Fundación Theodora (cuya rutina consiste en intentar humanizar la estancia de los niños ingresados en los hospitales). Para cerrar la tarde, la empresa Hasbro Iberia donó decenas de juguetes al Hospital, lo que ha convertido ya en su tradición particular, dando el pregón más conmovedor a la Navidad.

Lo más visto

Más noticias