ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético con estrella

Eva Navarro e Irene Guerrero se convierten en las primeras campeonas del mundo del Atlético femenino. El masculino cuenta con cinco.

@SEFutbolFem

Eva Navarro e Irene Guerrero llegan a Madrid como campeonas del p*** mundo, palabra de Jenni Hermoso. Las rojiblancas formaron parte de la expedición española en Nueva Zelanda y Australia que ha conseguido un hito histórico para nuestro fútbol, colocando la estrella para el combinado femenino como ocurrió en el año 2010 con el masculino en Sudáfrica. Solo Alemania podía presumir de ello.

Y la murciana y la sevillana también sitúan su nombre en la historia del Atlético de Madrid. Nunca antes el equipo femenino había contado con una campeona del torneo más importante en el fútbol. El club colchonero han vivido un salto enorme al respecto. Antes de la llegada de Simeone al banquillo masculino en diciembre del año 2011, solo Fillol y Vavá habían vestido la rojiblanca con el título Mundial bajo el brazo. En el verano de 2013 llegó David Villa para ser el tercero en la lista y en enero de 2015 regresó Fernando Torres ya con la estrella en el pecho.

Y los dos últimos Mundiales masculinos habían tenido tinte rojiblanco. La Francia de Griezmann, Lucas Hernández y Lemar se impuso en Rusia 2018. Y con Argentina llegó el título para De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa en diciembre de 2022 en Qatar. El equipo de Simeone cuenta con cinco campeones del mundo en sus filas. Y Manolo Cano suma dos a las suyas. Eva Navarro ha participado en cinco partidos con la Selección en este Mundial. E Irene Guerrero en tres. Jenni Hermoso, una de las grandes destacadas, ha vestido también la rojiblanca durante años. Misa, Esther o Rocío Gálvez también tienen pasado colchonero. Un equipo con estrella.

Lo más visto

Más noticias