Tramite sin Mbappé
Sin nada en juego, Francia se mide esta tarde a Azerbaiyán sin el capitán, de regreso a Madrid. Deschamps podría hacer múltiples rotaciones.
En Bakú, capitán de de la antigua República Soviética Azerbaiyán, la selección francesa encara un apeadero, un trámite sin importancia en el que la prioridad es evitar cualquier lesión. Tras una larga travesía, la subcampeona del mundo, recién clasificada para el próximo Mundial, intentará cerrar con victoria la fase de clasificación, en la que ya es primera de grupo tras golear 4-0 a Ucrania el pasado jueves (sigue el partido en directo en As.com).
No tiene muchos alicientes el encuentro, más allá de ver en acción a talentos como Cherki, Olise o Ekitike. Sí los habría tenido de contar con la presencia de Kylian Mbappé. El delantero podría haber afrontado esta tarde uno de los partidos más importante de su carrera internacional, ya que, con su doblete ante Ucrania el jueves, liderando el triunfo de Francia, se puso a tiro del récord de Olivier Giroud de máximo artillero de la selección francesa (57 tantos registró el delantero, por 55 del internacional madridista).
El viernes, sorprendentemente, la Federación Francesa de Fútbol anunció la desconvocatoria de Kylian Mbappé, aquejado de una inflamación en el tobillo derecho que le impidió realizar el viaje a Azerbaiyán y le obligó a regresar a Madrid. Tampoco estará su compañero Camavinga, víctima de unos dolores musculares que ni siquiera le permitieron jugar ante Ucrania. Y Manu Koné, el sostén del centro del campo junto a Kanté, volvió a Italia tras estar sancionado por acumulación de tarjetas.
Deschamps podría aprovechar la situación, con muchas ausencias, para testar a varios jugadores que deben confirmar su plaza en el próximo Mundial. Kanté, que hizo un partidazo el jueves, podría repetir titularidad y zanjar que, a este nivel, no hay debate para convocarle. Ekitiké, que cambió por completo el encuentro de Ucrania en la segunda mitad, apunta a titular, así como Lucas Hernandez o Konaté, suplentes en el último compromiso internacional.
Francia consiguió lo más importante, clasificarse al Mundial, y lo de esta tarde se ve como un apeadero total. Azerbaiyán no tiene opciones de clasificación y su único aliciente es sorprender a la subcampeona del mundo, tras caer 0-2 ante Islandia el jueves y decir adiós a las ínfimas posibilidades de clasificación que tenía. El de esta noche será el último partido de Deschamps en una fase de clasificación, ya que en junio concluirá una etapa dorada y gloriosa al frente de la selección francesa.
Ficha:
Hora: 18:00
Estadio: Tofiq Bəhramov.
Árbitro: Rohit Saggi (Noruega).
Azerbaiyán: Bayramov; Badalov, Mustafazade, Krivotsyuk; Huseynov, Makhmudov, Khaybulaev, Abbasov; Akhmedzade, Aliyev, Akhundzade.
Noticias relacionadas
“El Madrid decidirá qué hacer con Mbappé”
“Sigo negociando con el Liverpool”
Francia: Chevalier; Gusto, Konate, Saliba, L Hernandez; Zaire-Emery, Kante; Nkunku, Cherki, Barcola; Ekitike
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí