Raspadori: “Tengo mucha ambición y deseo de demostrar mi valor”
Giacomo Raspadori fue una pieza importante de Italia-Estonia: entrando en el segundo tiempo, dio dos asistencias y marcó su gol número 10 con la Selección italiana.
Italia ha comenzado su misión para acercarse a la cima de su grupo - hoy ocupada por Noruega - para las Eliminatorias al Mundial de 2026. Rino Gattuso debutó como entrenador contra Estonia, y los Azzurri no solo se llevaron los tres puntos, sino que también mejoraron su cuenta goleadora, anotando cinco. Giacomo Raspadori fue de los jugadores clave, entrando en la segunda parte y dando dos asistencias —una a Mateo Retegui y otra a Alessandro Bastoni—, además de marcar un gol.
Un gol que vale mucho, muchísimo, no solo para Italia, sino también a nivel personal: Giacomo Raspadori alcanza los 10 goles con la Selección nacional y lo hace con el dorsal 10. Habló de ello con la ‘RAI’ al final del partido en el Estadio Gewiss de Bérgamo: “Gattuso nos ha inculcado una gran determinación y el deseo de alcanzar nuestro objetivo, que sabemos que será difícil. Contra estos equipos, si no te pones en marcha desde el principio, te crean dificultades. Mentalmente y en cuanto a concentración, estuvimos a un alto nivel esta noche. Nosotros necesitamos de goles y el entrenador cree en nosotros los delanteros. Es una responsabilidad que recae sobre nosotros”.
Noticias relacionadas
A nivel personal, Giacomo Raspadori comenta sobre su aporte desde el banquillo: “En mi experiencia, siempre he trabajado duro cuando se me exige. Tengo mucha ambición y deseo de demostrar mi valor. Esto me impulsa a serlo cada día para ganar más espacio. Sigo trabajando en todo lo que amo y asegurándome de estar siempre disponible para aprovechar la oportunidad. Estoy disfrutando de mis 10 gol, con la esperanza de seguir adelante y no detenerme”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí