MUNDIAL 2030

¿Por qué se juega el Mundial 2030 en tres continentes y cuántos partidos habrá?

Por primera vez en la historia, la cita mundialista se disputará en tres continentes: Europa, África y Sudamérica. El partido inaugural será en Uruguay como homenaje al centenario de la primera edición.

Lo que era un secreto a voces en las últimas semanas es ya una realidad. El 4 de octubre pasará a la historia del fútbol español como el día en el que, 48 años después, nuestro país volverá a acoger una cita mundialista. Así, la FIFA ha concedido la organización del Mundial 2030 a la candidatura formada por España, Portugal y Marruecos, aunque el torneo tendrá una distinción peculiar, pues la Copa del Mundo no se celebrará únicamente en dichos países.

Así, el máximo organismo futbolístico mundial por excelencia ha comunicado que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes de tres partidos de la primera fase de la competición. De esta manera, será el primer Mundial de la historia que se celebre hasta en seis países y tres continentes diferentes. Se tratará de una edición especial en la que el organismo presidido por Gianni Infantino ha querido conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo.

“Agradezco a FIFA, UEFA y a la CAF por permitir que el Mundial tenga tres sedes continentales. América, Europa y África. No podíamos dejar pasar esta oportunidad histórica. El Mundial 2030 tendrá tres fiestas inaugurales, una en el Centenario de Montevideo, otra en Argentina y otra en Paraguay”, festejó en redes sociales Alejandro Domínguez, presidente del CONMEBOL. “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició.”, añadió Domínguez.

Así, la ceremonia y encuentro inaugural será un homenaje a Sudamérica, concretamente al estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), el mismo punto de partida que se encargó de albergar la primera cita mundialista de la historia en 1930. Además, Argentina y Paraguay acogerán también los encuentros inaugurales (un partido cada una de esta vigésima cuarta edición) y las tres selecciones disputarán sus primeros encuentros en sus respectivos países. Después, el plato fuerte de la competición viajará hasta la sede principal, Europa (España y Portugal) y África (Marruecos).

Esta Copa del Mundo será la segunda edición en la que participarán 48 selecciones, después de ampliar de 23 a esta cifra en la próxima cita mundialista que albergarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Así, la competición que se disputará en seis sedes y tres continentes distintos tendrá un total de 104 encuentros, tres en Sudámerica y 101 en Europa y África.

Lo más visto

Más noticias