QATAR 2022 | INGLATERRA 6-IRÁN 2

¿Por qué el Inglaterra-Irán duró 114 minutos?

A pesar de tratarse de un partido de fase de grupos, Claus añadió 24 minutos. Hubo dos ‘prórrogas’ en la primera y en la segunda parte.

Sebastian Frej/MB MediaGetty

El de Qatar va camino de convertirse en el Mundial de las extrañezas, si no lo es ya, y el último capítulo se ha vivido en el duelo entre Inglaterra e Irán, que se ha saldado con un sorprendente 6-2 para los de Gareth Southgate. Pero lo más asombroso no ha sido el resultado sino la duración del choque, que se ha extendido 24 minutos por encima del tiempo reglamentario.

Así lo decidió el colegiado brasileño, Raphael Claus, que añadió 14 minutos a la primera después de un choque cabeza con cabeza entre el guardameta iraní, Beiranvand, y su compañero y defensor, Hosseini. El portero fue el peor parado, se lesionó la nariz, y a pesar de querer continuar en el terreno de juego, se vio obligado finalmente a retirarse del terreno de juego.

Alireza Beiranvand, portero de Irán, abandona el terreno de juego en camilla.Jean CatuffeGetty

Pero entre que se decidía si podía o no seguir jugando, el partido estuvo detenido durante más de 10 minutos. Un retraso al que hubo que sumar la entrada al campo del meta, el otro Hosseini del equipo, y que no sería el último contratiempo que se viviría en el Khlalifa International Stadium.

Porque, ya entrados en la segunda mitad, los ingleses pidieron detener el juego de nuevo por Harry Maguire, que se retiró mareado. El cambio del defensa inglés en el 67′ y el resto de sustituciones en la segunda mitad (10 en total entre ingleses e iraníes), llevaron el partido diez minutos más allá de los 90 reglamentarios, sumando en total 24 minutos de añadido. 114 de partido. Un hecho que será difícil de ver repetido sin una prórroga de por medio, aunque en los otros dos partidos disputados en el Mundial también se ha pasado de los 100 minutos: 102′ en el Qatar-Ecuador y 104′ en el Senegal-Países Bajos.

Lo más visto

Más noticias