QATAR 2022 | MARRUECOS 1 - PORTUGAL 0
Pepe se rompe el brazo y estalla: “Es inadmisible un árbitro argentino en nuestro partido...”
El central portugués, que terminó el encuentro con el cúbito fracturado, se quejó de la designación de Facundo Tello por ser argentino, uno de los países clasificados ya para semifinales.
Pepe reaccionó a la eliminación de Portugal del Mundial con críticas a la elección del equipo arbitral encabezado por Facundo Tello, juez argentino. ”Recibimos un gol que no esperábamos, pero tengo que decir que esto es más fuerte y lo voy a tener que decir. Es inaceptable que un árbitro argentino arbitre nuestro partido. Después de lo que pasó ayer con Messi. Puedo apostar todo lo que tengo a que Argentina será campeona”, dijo. El central acabó el partido contra Marruecos con visibles molestias en el brazo izquierdo. Fue trasladado a una unidad hospitalaria en Doha, donde las pruebas confirmaron una fractura de cúbito. La información ya ha sido confirmada por la Federación Portuguesa de Fútbol, no adelantando el tiempo de baja.
“Con lo que se está hablando en Argentina y el árbitro viene aquí a pitar. No digo que venga condicionado... pero ¿a qué jugamos el segundo tiempo? El portero se tiró todo el rato al suelo. Solo dieron ocho minutos de descuento. Trabajamos en serio y el árbitro... ¿ocho minutos?”, recalcó Pepe.
Y siguió: “No jugamos nada en el segundo tiempo. Fue más de lo mismo, además ellos empezaron a hacer muchas faltas, el árbitro no mostraba amarillas, y estuvieron muy cerrado. El único equipo que jugó al fútbol fuimos nosotros. Estamos tristes. Teníamos calidad para ganar el Mundial y no lo hicimos. No lo logramos. No se nos permitió jugar la segunda mitad”, dijo el jugador de 39 años.
“No vio la jugada que podía haber sido penalti a Bruno Fernandes. Tuvimos la capacidad de ganar esta copa del mundo. Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. Argentina será campeona. Fueron cinco árbitros argentinos. Qué más puedo decir. Veamos qué pasa”, señaló posteriormente en declaraciones a RTP3.
Rúben Dias: “Acabó marcando el partido”
El central del Oporto, uno de los que ostenta más jerarquía por su trayectoria y sus 39 años, no fue el único que alzó la voz sobre el arbitraje. También lo hizo su compañero de zaga, Rúben Dias, que señaló como clave un posible penalti de Achraf Hakimi sobre Bruno Fernandes al filo del descanso: “¿Tiro de penalti? Nos pareció clarísimo. Acabó marcando el partido. Un empate en ese momento hizo que todo volviera al punto de partida”, declaró el jugador del Manchester City en las flash interview al término del encuentro.
Bruno Fernandes: “Me parece inaceptable”
A la corriente de queja general sobre el arbitraje de los portugueses iniciada por Pepe se unió también Bruno Fernandes: “Me parece inaceptable que una competición no tenga árbitros portugueses. Independientemente de lo que se pueda decir de ellos y de que en nuestra Liga nos quejamos mucho, tener un árbitro que todavía tiene a su selección en competición arbitrando unos cuartos de final partido... es mínimamente extraño”.
“Es muy raro tener un árbitro que todavía tiene la selección de ellos en competición y no tenemos ningún jugador portugués. Los nuestros arbitran la Champions League, entonces tienen calidad y nivel para estar aquí. Ellos no arbitran Champions, no están acostumbrados a este tipo de partidos, no tienen ritmo para esto. Inclinaron claramente el campo. En el primer tiempo hay un penalti claro para mí. Estoy aislado y nunca en mi vida me dejaré caer cuando estoy solo frente a el portero y yo podemos tirar a portería en una situación así”, añadió.