Modric no para: 11 Km contra Bélgica y renunció al día de descanso
El capitán de Croacia, a sus 37 años, sigue dando ejemplo en su selección. No se ahorra nada.
Croacia se medirá con Japón en los octavos de final del Mundial. La subcampeona del mundo no faltará a la cita. Dejó fuera a Bélgica en un partido que pasará a los anales de la historia por el carrusel de ocasiones falladas por Lukaku. Modric ha vuelto a ser el líder de una selección balcánica que tiene en el madridista, a pesar de su edad, a un jugador que no se ahorra nada en el campo. Ha jugado casi completos los tres partidos. 90 minutos en el debut contra Marruecos (0-0); 86′ en el segundo partido frente a Canadá, donde fue sustituido cuando el marcador era de 4-1 y otros 90′ en el citado choque contra Bélgica.
Dalic exprime a sus caciques. Jugadores como Modric o Brozovic lo juegan todo. Y además dan ejemplo. Modric recorrió más de 11 kilómetros en el choque contra Bélgica. Concretamente 11,113, según los datos de seguimiento facilitados por la FIFA. Un partido extenuante, donde además hubo un desgaste mental enorme por la presión del pase a la siguiente ronda en juego. Los croatas lo consiguieron y al día siguiente Dalic dio un día de descanso colectivo para recuperarse de la batalla.
Pero Modric no entiende de descansos o los interpreta de forma que pueda seguir manteniendo su cuerpo en la mejor forma posible. Prefirió volver al campo de entrenamiento y realizar, junto a Kramaric, una sesión de trabajo regenerativo. Nada es casualidad en el madridista. Así lo cuenta en Sportske Jutarnji Vlatko Vucetic, su preparador físico personal. “Modric jugó un partido muy intenso contra Bélgica, con muchos cambios de dirección y sprints. Junto al esfuerzo físico, también hubo un lógico esfuerzo emocional. Por supuesto, todos los jugadores se sienten cansados, pero Modrić tiene algo especial. Tiene una excelente velocidad de recuperación entre partidos. Esa es su fuerza, junto a su tremenda fuerza de voluntad. Solo a modo de ilustración, el día después de Bélgica, la selección nacional tuvo un día libre, pero Modrić, al igual que Kramarić, eligieron irse a entrenar. Fue un programa de entrenamiento de recuperación y lo hizo bien”, señala a Sportske Jutarnji Vucetic.
Son 24 partidos los que lleva jugados Modric esta temporada, entre el Real Madrid y la selección. Tengo una idea clara de la preparación de Modrić, cuyos parámetros antes del partido con Bélgica eran excelentes. Esperaba que el transcurso de los partidos fuera algo diferente, por ejemplo, contra Marruecos, para que Modrić jugara un poco menos en la fase de grupos. Pero cuando se trata de un torneo así, nunca puedes planificar mucho, todo depende de cómo se desarrollen las cosas y tienes que estar preparado para todas las opciones”, explica Vucetic.