QATAR 2022 | FRANCIA

Misión atípica para Camavinga

Según Le Parisien, Deschamps estaría barajando colocar al mediocentro del Real Madrid de lateral izquierdo después de la baja confirmada de Theo Hernández.

Doha (Qatar)
FRANCK FIFEAFP

La lesión de Lucas Hernández este martes contra Australia ha supuesto un jarro de agua fría para la selección francesa, a tal punto de quedarse con un único lateral izquierdo, su hermano Theo, para el resto del Mundial. Deschamps está obligado a buscar alternativas en caso de que el jugador del Milan sufra un percance y una de ellas es Eduardo Camavinga,

Según Le Parisien, el seleccionador francés colocó al mediocentro del Real Madrid de lateral izquierdo en un partido amistoso que disputaron los suplentes contra el Al-Gharrafa un día después del debut de Francia en el Mundial contra Australia. Aunque sea una posición prácticamente desconocida en la élite para el franco-angoleño, hay un precedente en el Real Madrid en el que terminó un partido actuando en dicha demarcación.

Fue en una derrota de los blancos, concretamente el 28 de septiembre de 2021 contra el Sheriff, en un encuentro en el que sucumbieron por sorpresa en el Bernabéu. Camavinga terminó el partido como lateral izquierdo y Ancelotti explicó la decisión en zona mixta, aduciendo que ya había jugado muchas veces en esa posición en las inferiores de Francia. El exjugador del Rennes no volvió a repetir el experimento y acabó la temporada siendo pieza clave en el Real Madrid como centrocampista.

De las otras alternativas que baraja Deschamps en caso de que Theo no esté disponible, es la de desplazar a Upamecano al lateral izquierdo desde el eje de la zaga. El central del Bayern fue uno de los jugadores más destacados de la selección francesa en la victoria sobre Australia, pero su rapidez al corte y su capacidad para sacar el balón desde el perfil zurdo podrían darle un soplo de aire fresco a un equipo sin opciones en el flanco izquierdo. A pesar de ello, Theo Hernández, según ha podido saber AS, debería ser el titular el sábado ante Dinamarca, a las 17 horas en el 974 Estadium de Doha.

De hecho, en el entrenamiento de este viernes de Francia, en el Al-Sadd Stadium, Deschamps probó a Eduardo Camavinga como lateral izquierdo en un ejercicio de centros. El seleccionador francés es conocido por hacer este tipo de probaturas. Ganó un Mundial, el de 2018, con Matuidi de extremo izquierdo siendo centrocampista y colocó a Rabiot de lateral izquierdo en la pasada Eurocopa en la derrota contra Suiza en penaltis.

Lo más visto

Más noticias