MUNDIAL
Los máximos goleadores ecuatorianos en la historia de los Mundiales
La Tricolor vuelve a un mundial de fútbol con una generación que levanta mucha expectativa. Estos con los ídolos que ya lograron anotar.
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a
Ecuador se ha acostumbrado a participar en los mundiales de fútbol a lo largo del siglo XXI. Aunque no estuvo presente en Rusia, sus anteriores participaciones llegaron en 2002, 2006 y 2014. Ahora vuelve con un equipo que probablemente sea el mejor que ha tenido la Tri en una cita mundialista. Un grupo joven, con varias figuras que alcanzaron la final del Mundial Sub-20 de 2019 y que ahora buscarán repetir actuación con la absoluta.
Por el momento, los jugadores de la selección tiene varios ídolos en los que fijarse, aquellos jugadores que ya anotaron para Ecuador en un Mundial.
| JUGADOR | GOLES | PARTIDOS |
|---|---|---|
| Agustín Delgado | 3 | 6 |
| Enner Valencia | 3 | 3 |
| Carlos Tenorio | 2 | 6 |
| Iván Kaviedes | 1 | 6 |
| Edison Méndez | 1 | 8 |