Las Palmas regaló al goleador croata
El ariete Marko Livaja, que cuajó un gran partido y anotó ante Canadá, tuvo un paso efímero por el conjunto canario, lejos del nivel actual.
Los aficionados de Las Palmas se frotan los ojos ante el nivel de Marko Livaja, el delantero centro croata que pasó por sus filas y que se ha hecho con el puesto de titular en el once de Zlatko Dalic. Además, su respuesta ha llegado en forma de goles como el anotado ante Canadá.
El 9 del Hajduk Split es una de las sensaciones de una selección que se ha renovado en los últimos tiempos, especialmente en puestos como el de delantero centro. Antes dicho rol pertenecía a Madzukic y desde este Mundial encuentra a Livaja como su propietario.
Un impulso en su carrera que refleja la mala gestión que hizo hasta ahora, y el poco aprovechamiento que tuvo en los clubes en los que estuvo. Livaja se formó en en el Inter antes de pasar al Atalanta. Después de un traspaso de 6,5 millones al Rubin Kazán ruso, el croata terminó firmando por La Palmas.
En el estadio de Gran Canaria no rindió. Jugó 25 partidos y anotó apenas 5 goles. Por eso fue cedido al AEK de Atenas por una temporada y posteriormente traspasado el conjunto heleno por 1,8 millones. Cifras irrisorias para lo que ahora cuesta -unos 8 millones, según Transfermarkt- después de que sus goles en la liga croata le hayan devuelto a la selección y le hayan trasladado al Mundial. Una noticia que no esperaban en Las Palmas, no al menos viendo al Livaja que pasó por allí.