La ‘invasión’ saudí en España acaba mal
De los nueve talentos que desembarcaron en LaLiga en 2018 solo uno está en el Mundial. Militaron en Villarreal, Levante, Leganés, Valladolid…
Arabia Saudí llegó a un acuerdo en 2018 para que varios de sus jugadores más prometedores pudieran recalar en conjuntos de Primera y Segunda División. Se consideraba que era una buena estrategia para que sus talentos crecieran y pudieran llegar en condiciones al Mundial de cuatro años después, justo el que estrenan este martes.
Pues bien, de los nueve que dieron el salto a distintos clubes de la liga española sólo uno está ahora en la selección: Salem Al Dawsari. Ya entonces parecía el mejor de los futbolistas saudíes que recalaron en España. Jugó en el Villarreal y llegó a debutar contra el Real Madrid. Hoy es el número 10 de la selección y un futbolista que se ha convertido en todo un ídolo por sus exhibiciones en Al Hilal, el gran club saudí y campeón de Asia.
De los demás, el otro que ha estado cerca de Qatar ha sido Al Muwallad, pero un proceso de investigación sobre un supuesto dopaje hizo que se cayera de la lista de 26 como respuesta de la federación para evitar sanciones. En su día llegó a debutar con el Levante. Los otros siete elegidos fueron Yahia Al-Shehri y Marwan Othmnan (primer equipo y filial del Leganés, respectivamente); Jaber Issa (filial del Villarreal), Al Mousa (Valladolid), Abdulmajeed Al Sulayhim (Rayo), Ali Al Namer (Numancia) y Abdullah Alhamdan (Sporting). Ninguno está en Qatar.