QATAR 2022 | COREA DEL SUR

Kim Min-jae, el ‘monstruo’ coreano que eclipsa a Son

El central del Nápoles brilla en la Serie A y es una de las sensaciones de la selección de Paulo Bento. Özil le comparó con Ramos.

JUNG YEON-JEAFP

“Cuando tienes enfrente a Kim Min-jae es como si un camión te pasase por encima. Te arrolla”. La reflexión es de Osmar Ibáñez, el único futbolista español que juega en Corea y conoce los inicios de Kim porque lleva ocho años en la competición asiática.

Pero no sólo piensa así Osmar. Su sentir es el del fútbol mundial porque Kim Min-jae es uno de los centrales más en forma. El surcoreano manda con puño de hierro en la defensa del Nápoles, líder autoritario de la Serie A. Y eso son palabras mayores. El zaguero, de 26 años, es conocido como el ‘monstruo’ en su país y ya en casi todos los sitios. Sus 190 centímetros y la rapidez en las acciones defensivas han hecho que los 18 millones de euros que pagó el Nápoles al Fenerbahce parezcan una broma.

Kim Min-jae es una de las estrellas de Corea del Sur. De hecho, está eclipsando a Son, el talentoso jugador del Tottenham. En Asia, los aficionados, más que de un equipo, son de ídolos y el central del Nápoles lleva ganando adeptos desde hace tiempo. Ahora, le falta pasar la prueba del Mundial. Qatar examina a un jugador al que Özil, durante su etapa en el fútbol turcó, ya comparó con Sergio Ramos.

Lo más visto

Más noticias