Galicia presenta 14 subsedes para Riazor y Balaídos de cara al Mundial 2030
La RFEF revisa esta semana los campos de apoyo a las sedes de A Coruña y Vigo. A Malata, Anxo Carro, Pasarón, Abegondo y Afouteza, entre ellos.
La Federación Gallega sigue trabajando para conseguir que Riazor y Balaídos sean dos de las sedes del Mundial 2030. La FIFA, a través de la RFEF, sigue recogiendo información de las candidaturas y la Federación Gallega ya ha presentado una propuesta para complementar las sedes de A Coruña y Vigo.
La propuesta está compuesta por 14 subsedes distribuidas entre las cuatro provincias de Galicia con varios estadios y ciudades deportivas, todas ellas de césped natural. Entre ellas están A Malata, Pasarón, el Anxo Carro, O Couto, la ciudad deportiva del Depor en Abegondo, la del Celta en Afouteza o el estadio de A Magdalena en Villalba.
Este martes, los técnicos de la RFEF visitarán A Afouteza, el campo de Pardellas en Ponteareas, Pasarón y el campo de Baltar en Portonovo. El miércoles será el turno para los campos de de Burgán (Cambados), A Senra (Ribadumia), Vero Boquete (Santiago), Vista Alegre (Ordes), Ponte dos Brozos (Arteixo) y las instalaciones del Deportivo en Abegondo.
La gira para la revisión de las subsedes de la doble candidatura gallega continuará el jueves con la visita al estadio de A Magdalena en Vilalba y A Malata en Ferrol. Los técnicos de la RFEF terminarán su informe el viernes revisando el Anxo Carro en Lugo y el renovado estadio de O Couto de Ourense.