QATAR 2022 | ALEMANIA

Füllkrug, debate nacional

Dos goles en 75 minutos con Alemania es la carta de presentación de un Füllkrug al que pide todo el país. Flick se resistió a ponerle como titular.

Doha

Dos goles en 75 minutos con la Selección alemana. El promedio de Füllkrug es su mejor carta de presentación, también el momento. Con su equipo nacional por debajo en el marcador y a la desesperada, Flick se jugó su carta. Había planteado el partido sin él, no escuchando las muchas voces en Alemania, empezando por Matthäus que pedían la titularidad de hombre de área del Werder Bremen. Füllkrug no ha participado en el ciclo clasificatoria y su presencia en la Selección alemana llega casi por accidente. Las lesiones de jugadores como Timo Werner y Reus obligaban a Flick a valorar como debe los diez goles en 1.219 minutos que suma el delantero del Bremen en la Bundesliga. El fornido ariete debutaba con el primer equipo de su selección hace apenas algunos días, en el amistoso del 16 de noviembre contra Omán, y lo hacía marcando el gol del triunfo jugando una parte solamente. Era su estreno con 29 años, después de un recorrido donde ha disputado más partidos en la segunda división alemana que en la Bundesliga. 135 en la categoría de plata por 101 en la primera germana.

Pero Flick no terminaba de confiar en él. Frente a Japón salió los últimos once minutos y ya dio muestras, casi sin tiempo, de su empuje. Pese a ello, el seleccionador alemán hizo caso omiso a los que le pedían en el once titular. El país vive un momento de sequía en cuanto a hombres de área y Füllkrug es la única opción disponible. Flick salió de inicio contra España con Müller de falso nueve. El partido fue madurando y, ya con un gol abajo en el marcador, Alemania fue buscando el área. Varios centros laterales de Raum terminaron de convencer a Flick, que puso a su tanque en el campo. El ariete hizo el gol del empate, en colaboración con Musiala, en un resumen claro de sus aptitudes.

“¿Se ha merecido ya Füllkrug jugar de titular?” Fue la segunda pregunta de la rueda de prensa del partido para el seleccionador alemán. “Todavía es demasiado pronto para hacer una declaración de este tipo justo después del partido. Pero estamos contentos de que su determinación le mostró cómo marcar goles. Le da mucho al equipo, no solo el gol. Estamos muy felices de que esté aquí”, contestaba Flick. “Me lo tomo con calma en ese tipo de ocasiones, no es el primer gol que hago, ni el primero importante”, afirmaba el propio ariete alemán. Hace seis meses era delantero de segunda división en Alemania y ahora es el centro de un debate que sacude a Alemania. “¡Oye, Hansi, ahora Füllkrug también tiene que llevarnos a los octavos de final contra Costa Rica!”, reclama Sport Bild. El siempre expresivo Müller resumía el pensar del equipo a su manera sobre la bola extra que el delantero del Werder Bremen les había garantizado con su gol a España. “Cerdo cachondo…”, escribía el jugador del Bayern en sus perfiles de redes sociales en un post con la foto de Füllkrug haciendo el empate para Alemania. A Flick no le quedan excusas, necesita ganarle a Costa Rica para estar en octavos y no anda sobrado de gol. La opinión pública alemana es un clamor y al técnico le devora ya el debate. “¡Me alegro por él! Él es el que nos falta al frente del ataque, como ya dije antes. No fue solo el gol, también estuvo metido en otras buenas situaciones. De hecho, debería jugar contra Costa Rica desde el principio”, repite hoy Matthäus en Bild.

Lo más visto

Más noticias