MUNDIAL 2030

España 2030, cada vez más cerca

Arabia anuncia que no presentará candidatura para el Mundial dada la pujanza de la Candidatura Ibérica y la desventaja temporal que llevaba.

Pedro GonzalezRFEF

Arabia Saudí ha comunicado esta tarde a Chipre y Grecia, sus aliados en una hipotética candidatura al Mundial 2030, que no se va a presentar a la elección para la citada edición de la Copa Mundial. La fortaleza de la candidatura liderada por España y Portugal, a la que se incorporó Marruecos, y la desventaja temporal que llevaba Arabia, han provocado que el gobierno de saudí hayan decidido aplazar la presentación de su candidatura hasta la edición de 2034.

La decisión de Arabia Saudí, que nunca llegó a posicionarse de forma oficial como candidato a organizar el Mundial 2030, deja vía libre a la candidatura liderada por España, Portugal y Marruecos. Sólo la opción americana, configurada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, representan el único escollo para que la candidatura ibérica sea elegida el próximo año como la sede del Mundial 2030.

Desde hace meses, la RFEF y la FPF, apoyadas por la UEFA, vienen realizando muchas gestiones diplomáticas con las federaciones de otros países para sumar votos a la Candidatura Ibérica. El movimiento estratégico de incorporar a Marruecos ha sido determinante para que Arabia Saudí se haya echado atrás, puesto que el voto del mundo árabe quedaría muy dividido.

Lo más visto

Más noticias