QATAR SIN RED

El primer día del Mundial “fuera de lugar”

La jornada inaugural del Mundial de Qatar cumplió con la máxima de primero de redes sociales: cuanto más piden boicotear algo, más contribuyen a viralizarlo.

Morgan Freeman. Las redes sociales llevan días ardiendo en contra de un Mundial ‘de cartón piedra’. De ahí esa exhibición de opulencia en una inauguración más propia de unos Juegos Olímpicos, con la estrella de Hollywood por sorpresa sobre el escenario. “Sólo Qatar puede pagarle a Dios para que esté en la inauguración del Mundial”, escribía un usuario. Golpe decepcionante para muchos.

Naranjito. Eso sí, el inicio del Mundial fue de primero de redes sociales: pido boicotearlo hablando de ello más que nadie. Y si encima me tocan la patata, el carné de ‘Hater’ al bolsillo, bien adentro. Brutal impacto de la mascota de España 82, un poco de ‘Waka Waka’ nostálgico y el pueblo ablandado y anonadado.

Al Sheeb y Enner Valencia. Los dos nombres propios del partido inaugural, en el césped y en redes. Muchos le buscan ya asilo al qatarí después de sus dos pifias. Del ecuatoriano, tan comentados sus goles como su célebre huida en pleno partido en un Ecuador – Chile en 2016, escapando de la policía para no ser detenido por no pagar la pensión alimenticia de sus hijas. Ya es historia de los Mundiales, pero la gente tirando de hemeroteca en Twitter nunca defrauda.

Fuera de lugar. No podía faltar el VAR. No hay mejor gasolina para las redes que el vídeo arbitraje y si este Mundial parte con todas las sospechas habidas y por haber, ese gol anulado a Ecuador fue un caramelo. Y lo que nos queda.

Lo más visto

Más noticias