El FIFA Fan Festival, punto de reunión de los aficionados en Doha
La fan zone ubicada entre Corniche y Al Bidda se ha convertido en la zona de diversión de los aficionados de todas las selecciones, que han disfrutado de la cita en la capital de Qatar.
El Mundial de Qatar está en su recta final. De las 32 selecciones que comenzaron la competición, ya solo quedan vivas dos. Las rondas finales están a punto de llegar a su fin y todos los equipos han sentido el calor de los suyos en la capital qatarí. El FIFA Fan Festival se ha convertido en el punto de encuentro y diversión de la mayor parte de los aficionados durante el torneo.
Miles de fans han viajado hasta Doha para disfrutar del fútbol y la fiesta que rodea al fútbol: cultura, idiomas... y el FIFA Fan Festival. La fan zone gigante que se encargaron de montar la FIFA y la organización para vivir el Mundial ha sido uno de los atractivos. Ahí se han podido reunir miles de personas cada día para vivir los 64 partidos del torneo en una pantalla gigante, con Dj’s y multitud de actividades de entretenimiento. Solo al acabar la primera fase ya se había superado el millón de visitantes.
El fan festival, situado entre Corniche y Al Bidda, se convirtió en el lugar donde los hinchas de todos los países se reunían y vivían de otra forma el campeonato dejando imágenes multitudinarias. Hasta el momento, muchos argentinos han sufrido ahí con los partidos de la Scaloneta, miles de brasileños lo hicieron con la derrota de la Canarinha en la tanda de penaltis y muchos qataríes sufrieron con las derrotas de la selección.
Se ha convertido en uno de los focos de este Mundial y uno de los lugares donde consumir alcohol. En el FIFA Fan Festival sí está permitida la venta de cerveza, cortesía del patrocinador del evento y el consumo de la misma dentro de dicho recinto, siendo uno de los grandes atractivos también de la fan zone que vivirá un gran ambiente en los dos últimos partidos del torneo.
Además de esa zona de venta de alcohol, el fan festival de la FIFA cuenta con zonas de patrocinadores, una tienda oficial con productos de la Copa del Mundo. También hay stands de comidas que ofrecen experiencias culinarias únicas con cocina local y delicias internacionales. Todo Mundial siempre ha tenido ese epicentro de la fiesta que abarca mucho más que los estadios y en Doha está siendo esta fan zone. Con capacidad para 40.000 personas, está acogiendo la segunda parte del torneo con un intercambio de culturas y fútbol. Que siga el espectáculo.