AMISTOSOS | PORTUGAL - NIGERIA
Cristiano se lo pierde
Portugal se enfrenta a Nigerria, un sparring perfecto para el debut contra Ghana, sin el delantero, que sufre una gastroenteritis. Santos frena los ecos de la entrevista. Debutará Antonio Silva
Cristiano Ronaldo tenía hoy la oportunidad de hablar en el campo, de responder esta noche ante Nigeria a quienes dudan sobre cómo llega a su quinto Mundial en Qatar, de romper una sequía suya poco usual con Portugal (cuatro partidos sin marcar, la segunda peor racha desde 2009) y de poner el foco en el césped tras sus declaraciones sobre Ten Hag y el United. Además tenía la oportunidad de hacerlo el mismo día en el que se emitirá íntegra la entrevista a Piers Morgan, pero una gastroenteritis le impedirá jugar.
Cristiano causó baja ayer. Lo avisó la Federación a primera hora de la tarde y lo confirmó Fernando Santos después en rueda de prensa. Allí el seleccionador trató de frenar el caso Cristiano, cuyas declaraciones provocaron un terremoto con réplicas en la concentración de Portugal. “¿Cristiano no es libre?”, respondía enojado Santos cuando se le preguntó si el capitán había informado a la Federación de la entrevista y su fecha de emisión. “No entiendo que me preguntes si nos informó de que iba a hacer una entrevista. Él no tenía que hablar ni informar a la Federación, ¿qué tiene que ver esto con la selección? ¿En qué afecta esto a la selección? Lo que me interesa es lo que hace aquí. Y aquí solo se habla de Qatar. Es su decisión y la respetamos. No nos afecta en absoluto”, recalcó Santos.
Con Cristiano ausente, Portugal prepara contra Nigeria su debut en el Mundial. No es casual la elección del rival. “Nigeria tiene algo que ver con Ghana. Jugadores rápidos que explotan su velocidad”, comentó Santos. Ghana, recordemos, además de dejar a Nigeria fuera de un mundial por primera vez desde 2006, es el primer rival de los portugueses en Qatar. Portugal tiene al resto en condiciones, aunque quizás Santos reserve a Pepe para menesteres más relevantes. El central, a sus 39 años, viene de lesión y Nigeria, en casa, es buen momento para hacer debutar al prometedor Antonio Silva, que hasta hace 82 días ni tan siquiera había debutado con los ‘mayores’ del Benfica.
Portugal: Costa; Cancelo, Pereira, Antonio Silva, Guerreiro; Carvalho, Neves; Bruno Fernandes, Joao Félix, Leao; y Silva.
Nigeria: Uzoho; Awaziem, Akpoguma, Bassey, Duru; Lookman, Onyeka, Iwobi , Simon; Moffi y Chukwueze.
Estadio: José Alvalade (Lisboa).
Hora: 19:45 (hora española)