MARRUECOS

Cinco ‘españoles’ en la convocatoria de Marruecos

El combinado magrebí contará con cinco jugadores formados en canteras de La Liga.

AFP

Yassine Bono, portero del Sevilla y canterano del Atlético de Madrid. Achraf Hakimi, carrilero del PSG y producto del Castilla. Ez Abde, extremo del Barcelona cedido en Osasuna y formado en las inferiores del Hércules. Youssef En-Nesyri, delantero en nervión y juvenil con el Málaga. Por último, Munir El Haddadi, atacante del Getafe y educado en La Masía. Estos cinco futbolistas criados en academias españolas disputarán con la selección marroquí dos amistosos, el día 23 de septiembre en Barcelona contra Chile y el 27 en Sevilla contra Paraguay. Además de los canteranos, la liga española aportará al defensa del Valladolid, Jawad El-Yamiq.

El nuevo seleccionador, Walid Regragui, ha anunciado la vuelta a la selección de una de sus estrellas, Hakim Ziyech. El extremo del Chelsea renunció a representar a su país por problemas con el anterior técnico, Vahid Halilhodzic. Con el cambio en el banquillo, la gran figura junto con Hakimi vuelve a la convocatoria.

El combinado nacional se enfrentará a Paraguay y Chile para preparar el mundial de 2022. Será la sexta cita mundialista de la selección marroquí, y la segunda de forma consecutiva. Marruecos competirá por la plaza en octavos con la actual subcampeona del mundo, Croacia, la segunda en el ranking FIFA, Bélgica. Completa el grupo Canadá, en principio, el rival más asequible.

Marruecos, posible cruce de España

La selección marroquí es un posible rival de España en caso de que ambos pasen de grupos. Mohamed Amar, agente de jugadores y experto en el fútbol marroquí, explica la idea del nuevo técnico: “Regragui es un entrenador con mentalidad europea. Hizo la mayor parte de su carrera en Francia, aunque también jugó en el Racing de Santander”. Amar defiende que el equipo buscará ser protagonista en los partidos, tener la pelota y desplegar laterales muy profundos “para aprovechar la velocidad de Hakimi”.

Desde la federación marroquí confían mucho en las posibilidades de avanzar de grupos pese a los rivales. El combinado del Magreb dispone jugadores con talento, y la vuelta de Ziyech rubrica el plantel. Amar confirma que cuando Regragui llamó al extremo del Chelsea para pedir su vuelta, éste “no dudó en aceptar”.

De momento, el once titular o la formación son una incógnita. “Todavía no sabe ni Regragui la formación. Por eso se lleva 31 jugadores, para ir probando lo que más le convenza”. añade Amar. El mundial de Catar será una oportunidad para que Marruecos secunde los “pasos agigantados” que Amar asegura que están realizando.

Lo más visto

Más noticias