QATAR 2022 | CANCELO

Cancelo, otra ‘patata caliente’ en Portugal

Joao Cancelo se quedó en el banquillo ante Suiza para dar entrada a Dalot, que estuvo espléndido como su sustituto. El del City ni siquiera celebró el golazo inicial de Ramos.

Mike Hewitt - FIFAGetty

Con el tema Cristiano Ronaldo candente, ante la enorme expectación generada por su suplencia en el encuentro frente a los helvéticos, quizá se pasó por alto otro asunto que también atañe a otro de los pesos pesados de Portugal: Joao Cancelo. El lateral del City, uno de los mejores del mundo, se quedó en el banquillo para que su lugar por la derecha lo ocupase Diogo Dalot, el del United, que ya había hecho un partido extraordinario en el último de la fase de grupos ante Corea.

La decisión no fue de su agrado. Se pudo comprobar con la consecución del primer gol de Gonçalo Ramos, el tanto que abrió la lata y que fue celebrado con éxtasis por el banquillo al tratarse de un golazo. Por todos... menos por él. Cancelo ni se movió de su asiento, se le vio frío, impertérrito, como afectado aún por el hecho de no estar siendo partícipe del encuentro.

“¿Un problema con Cristiano? Ninguno. También se ha quedado en el banquillo Cancelo y ha jugado Dalot...”, recordó Fernando Santos después del encuentro para dar énfasis a la decisión y poner en el mismo estatus de relevancia al lateral que al delantero. El del City puede jugar por la derecha o por la izquierda, y desde que coincidió con Guardiola su carrera ha dado un salto de calidad incuestionable. Lleva 40 partidos con la selección y es considerado uno de los mejores laterales del mundo.

Lo más visto

Más noticias