QATAR 2022 | DINAMARCA 0 - TÚNEZ 0

Braithwaite, el cuarto hombre

El delantero del Espanyol vio el Dinamarca-Túnez desde el banquillo. Hjulmand apostó por Dolberg y Skov Olsen, luego dio entrada a Cornelius. “Quiero ser campeón”, asegura.

Michael Regan - FIFAGetty

En el Estadio de la Ciudad de la Educación conocerá Martin Braithwaite cada detalle de la zona técnica. De los banquillos. Porque el único internacional que el Espanyol aporta a la Copa del Mundo de Qatar no pudo disputar ni un solo minuto en el estreno de Dinamarca, en la fase de grupos, frente a Túnez. Su seleccionador, Kasper Hjulmand, apostó por otros tres arietes antes que por el experimentado atacante perico.

De entrada optó el preparador danés por el sevillista Kasper Dolberg y por Andreas Skov Olsen, el compañero de Ferran Jutglà en el Brujas, en un 5-3-2 que en la segunda parte mutó y en el que dio paso Hjulmand a Andreas Cornelius, el delantero centro del Copenhague, que llegó a estrellar un balón en el palo de la portería tunecina. De hecho, a Dinamarca también le anularon un tanto. El caso es que no tuvo minutos Braithwaite ni siquiera cuando el partido seguía atascado y se encaminaba al 0-0 con el que concluyó.

“No es mi primer Mundial, tendré que demostrar esa experiencia y tranquilidad y trasladarlas a mi juego, mis habilidades y al equipo”, explicaba el propio Braithwaite en los canales del Espanyol antes de partir hacia Qatar, en unas declaraciones que el club difundía este martes. “Siendo ambicioso, tenemos que pasar la fase de grupos”, apuntaba primero el danés, para acto seguido añadir: “Quiero ser campeón, quiero llevar el trofeo a casa; esa es la ambición y el objetivo. Haré todo lo que pueda para conseguirlo”.

Para lograrlo, deberá Braithwaite esperar a tener minutos en los dos compromisos restantes de Dinamarca en esta fase de grupos, el sábado ante la Francia de sus excompañeros en el Barcelona Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, y el próximo miércoles frente a Australia.

Lo más visto

Más noticias