QATAR 2022 | URUGUAY
Barça y Uruguay aumentan la tensión por Araújo
Desde el club blaugrana se desmiente que haya un acuerdo firmado con el combinado charrúa y mantienen la preocupación por la gestión en su recuperación.
El ‘caso Ronald Araújo’ sigue centrando buena parte de la atención informativa en ‘Can Barça’. De hecho, el club, según ha podido saber AS, ha salido al paso de las últimas informaciones que han aparecido desde Uruguay, que afirman tener un documento firmado con el FC Barcelona sobre la recuperación del central uruguayo y los pasos a seguir. “Si es así, que lo enseñen”, aseguran en la entidad catalana, que recuerda que sólo pudieron conseguir un acuerdo de caballeros con el combinado charrúa en la visita del seleccionador, Diego Alonso, a Barcelona antes de la cita mundialista.
En el Barcelona están cada día más preocupados por el tamiz que está alcanzando el tema Araújo. Y es que desde el club existe la certeza que su debut está ya muy cercano, cuando en principio se habló que se incorporaba a la selección por una cuestión más psicológica que otra cosa, y que en el mejor de los casos no recibiría el alta hasta bien avanzado el campeonato, teniendo en cuenta que estamos hablando de una lesión que necesita unos tres meses para recuperarse al cien por cien.
Ahora mismo todos los ‘inputs’ que le llegan al Barcelona es que Araújo podría debutar el 2 de diciembre ante Ghana, en el último partido de la fase de grupos, contraviniendo de esta forma el pacto tácito que se llegó en Barcelona. La presencia de dos recuperadores del club en el combinado charrúa, Chechu Pérez y Jon Álvarez, apenas sirve para controlar y supervisar el trabajo de los médicos y preparadores físicos de Uruguay, entre los que destaca especialmente el veterano ‘profe’ Ortega, la mano derecha de Simeone en el Atlético.
En el club esperan que la llegada de Xavi Hernández a Doha sirva para apaciguar las aguas y poner un poco de sentido común entre todas las partes. El técnico blaugrana, entre partido y partido, tiene previsto reunirse con el central uruguayo y los responsables de la selección charrúa para conocer de primera mano su evolución e intentar rebajar la tensión de los últimos días.
En cualquier caso, en el Barcelona se mantienen firmes que es “casi imposible” recuperarse en dos meses y medio de una lesión de este alcance y ahora mismo está a las puertas de recibir el alta, cuando apenas se han cumplido los dos meses de la operación.