Alemania se queda sin delanteros
Hansi Flick dará a conocer el jueves su lista de convocados para el Mundial de Qatar con la incógnita de quiénes serán los elegidos del seleccionador alemán para su delantera.
Después de la baja de Timo Werner, nueve titular de la tetracampeona del mundo, debido a una lesión en su tobillo izquierdo, Flick tampoco podrá contar con Lukas Nmecha. Una lesión de rodilla también obligará al ariete del Wolfsburgo a echar el freno durante las próximas semanas.
Todo apunta ahora a que puedan ser Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund y Niclas Füllkrug del Werder Bremen los elegidos para la cita mundialista. La perla del BVB de tan solo 17 añitos suma un total de seis tantos en 14 jornadas de una Bundesliga en la que Füllkrug es el máximo anotador nacional con 10 dianas. Además, Flick dispone de atacantes polivalentes como Serge Gnabry o Thomas Müller que ya pusieron a prueba que son capaces de partir de falso nueve en el combinado alemán.
La mejor noticia para el seleccionador es que su bloque del Bayern llega a Qatar en pleno estado de forma. Jamal Musiala y Leon Goretzka anotaron un gol durante el reciente set del campeón al Bremen en el que el imperial Serge Gnabry se marcó un hat-trick. Todo apunta a que el trío, junto a Leroy Sané, sea el que se vea obligado a tirar del carro en el ataque alemán ante una plaga de lesiones que obligará a Flick a improvisar en el grupo que comparte con España, Japón y Costa Rica.