Achraf completa el sueño de Al Khelaïfi
El lateral cuajó otro gran partido para Marruecos, en un Mundial que juega más con corazón que con piernas. El PSG presume de semifinalistas.
Le tocó bregar y mucho a Achraf, pero volvió a completar otro gran partido en esta Copa del Mundo. Un torneo que está jugando con más corazón que piernas, porque físicamente no anda sobrado. Pero lo ha dejado todo para estar en semifinales y repetirá contra Francia. Llegó al duelo contra Portugal sin haber podido completar un entrenamiento, pero con la idea fija de elevar su sacrificio hasta donde fuera necesario. Aguerd y Mazraoui no podían estar, Saïss jugó muy mermado y Achraf arrimó el hombro en un partido que necesitaba de su versión más endurecida para aguantar la embestida portuguesa.
Más de diez kilómetros recorridos y la mayor marca de velocidad punta de todo el partido (32,8 Km/h). Nada mal para jugar en condiciones precarias. Pero esta cita en Doha ha sido un torrente de emociones que han llenado cualquier déficit físico. Además, se ha visto a un Achraf orgulloso, patriota, que está disfrutando junto a su familia de la movilización y la ilusión que se ha creado en su país. Y el Mundial aún le depara un último giro sentimental. Del beso a su madre en el triunfo sobre Bélgica a encontrarse con su amigo Mbappé en el camino.
El francés le visitó en el hotel de concentración antes de que Marruecos jugara contra España mostrando una vez la estrecha relación que mantienen después de haber coincidido durante un año y medio en el PSG. Ahora volverán a verse, pero esta vez será el próximo miércoles en el césped de Al Bayt por un lugar en la final. “Te veo pronto, amigo”, le lanzó Achraf el guante a Kylian en las redes sociales. Junto a ellos, disfruta Al Khelaïfi, que entre reunión y reunión de la ECA se frota las manos porque dos de sus chicos del PSG encabezan el cartel de las semifinales por una parte del cuadro. En la otra aparece Messi, contra la indomable Croacia. La marca PSG triunfa en Doha.