Eibar EIB
1
Jon Bautista 17'
Sporting SPO
3
Jonathan Dubasin 28', José Corpas 38' (pp), Gaspar Campos 94'
Finalizado

EIBAR 1 - SPORTING 3

Mucho Sporting para tan poco Eibar

Dubasin, Corpas, en propia meta, y Gaspar Campos, sellaron la merecida victoria del cuadro gijonés. Los armeros, sin fuerza para reaccionar, perdieron la condición de invicto de Ipurua.

El Sporting coge la directa y se da un baño de masas en Ipurua. La Mareona, presente en el municipio gipuzkoano, celebró con sus jugadores la segunda victoria consecutiva de los rojiblancos. Dubasin, tras un polémico control con el brazo; Corpas, en un malentendido de la zaga armera; y Gaspar, antes de finalizar el choque, fueron los autores de una victoria que siembra dudas en Ipurua. El Eibar, como ya ocurrió la semana pasada, no fue capaz de reacción a la desventaja creada en el primer acto y dejó una imagen paupérrima en los últimos minutos. Y eso que su inicio fue inmejorable. Esta semana les tocará una jornada de reflexión. Después de un comienzo de curso fulgurante, la tendencia negativa empieza a ser preocupante. Sobre todo en juego, más que en resultados. Hace 6 meses que Ipurua no veía la derrota en fase regular.

En un inicio con alternativas para los dos equipos, el conjunto armero fue el primero en golpear. Puertas se internó en el área tras un balón filtrado por Bautista, el almeriense cedió con fuerza para la llegada Alkain desde el otro palo, pero Yañez se hizo enorme con un paradón a bocajarro. Aunque en el rechace, el guardameta sportinguista no tuvo opción y el delantero de Mahón lo aniquiló a placer. Todo estaba saliendo a pedir de boca para el Eibar, había logrado frenar la avalancha inicial rojiblanca y dominaba el marcador con aparente comodidad. A través de los envíos en largo de Fuzato en busca de la cabeza de Bautista o Pascual, los azulgranas lograron hacer largo al Sporting y tras ganar la segunda jugada, pudieron instalarse en una zona cómoda para sus intereses. Hasta que los visitantes comenzaron a transitar.

Otero se impuso a Arbilla en los duelos, Gelabert pudo recibir y girar en la zona central sin oposición, mientras que Dubasin y Queipo se activaron en los costados. Una irrupción del extremo ovetense por banda izquierda, acabó en el cuerpo de Dubasin, que tras acomodarse el balón con el brazo, libre de marca, la mandó a guardar. Galech Apezteguía fue alertado para que se acercara al monitor, pero el trencilla no cambió su decisión para cabreo de Ipurua. De nuevo, una polémica decisión arbitral volvió a caer en contra para los armeros, lo que les destruyó anímicamente. El Sporting continuó con su dominio y, en un nuevo centro lateral, encontró la remontada. Corpas desvió el balón hacia su portería en un intento por despejar el envío, Carrillo no intervino con la esperanza de que Fuzato se hiciera con ese esférico, pero el brasileño no se la esperó. Resultado: pifia garrafal y marcador favorable para los gijoneses.

Con el paso por los vestuarios, el Eibar se volcó más al ataque. Tras los cambios de Etxeberria y la precaución del Sporting, los armeros se prodigaron por el campo contrario. Bautista amenazó en un par de ocasiones, pero se encontró con las estiradas de Yañez. Pascual también la tuvo de cabeza y nuevamente emergió el ‘1′. Al combinado gipuzkoano le faltaba claridad y rapidez en la circulación. En lo que la encontraba, el cuadro gijonés volvía a amenazar. Gaspar Campos reventó el poste desde la frontal y Otero descosió a la defensa local en un par de contragolpes. El conjunto armero no fue capaz de reaccionar, por lo que el ‘Gallo’ lo hizo desde el banquillo. Algo a la desesperada. Cristian y Nolaskoain abandonaron el verde para dejar su sitio a Merquelanz y Toni Villa.

Todo o nada. Al Eibar no le quedaba otra que arriesgar para sacar algo positivo de un partido del que se fue apagando con el paso de los minutos. Pero no hubo manera. Fue incapaz de llegar al área sportinguista y prácticamente acabó pidiendo la hora. Para más inri, Gaspar Campos aumentó la ventaja con un gol de bandera. Se deshizo de su par con un recorte colosal y por el palo corto fusiló a Fuzato. En un día especial para el municipio gipuzkoano por la celebración de su ‘Sagardo Eguna’ (Día de la sidra), en esta ocasión fue la sidra asturiana quien acabó sentando cátedra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Eibar
Sporting

Cambios

Chema Rodríguez (45', Álvaro Carrillo), Gaspar Campos (58', César Gelabert), Nacho Martín (58', Dani Queipo), Sergio Álvarez (64', José Corpas), Ander Madariaga (64', Antonio Puertas), Jordy Caicedo (66', Juan Otero), Jesús Bernal (76', Nikola Maras), Víctor Campuzano (76', Jonathan Dubasin), Martín Merquelanz (78', Cristian Gutiérrez), Toni Villa (85', Peru Nolaskoain)

Goles

1-0, 17': Jon Bautista, 1-1, 28': Jonathan Dubasin, 1-2, 38': José Corpas, 1-3, 94': Gaspar Campos

Tarjetas

Arbitro: Iosu Galech Apezteguía
Arbitro VAR: Raúl Martín González Francés, Josep Antoni Vigo Gatius
Etxeberria (32',Amarilla), Jorge Pascual (33',Amarilla), Olaetxea (42',Amarilla), César Gelabert (48',Amarilla), Matheus Pereira (48',Amarilla), Maras (64',Amarilla), Chema (64',Amarilla), Gaspar Campos (71',Amarilla), Jordy Caicedo (75',Amarilla), Arbilla (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 8 3 3 2
7 12 8 3 3 2
8 12 8 3 3 2
9 11 7 3 2 2
10 11 7 3 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 14 8 4 2 2
5 13 8 4 1 3
6 12 8 3 3 2
7 12 8 3 3 2
8 12 8 3 3 2

Lo más visto

Más noticias