MIGRANTES DEL BALÓN | EREDIVISIE

Hugo Bueno y su debut soñado: “Está en plena forma”

El lateral gallego debutó con el Feyenoord cinco días después de anunciarse su cesión desde el Wolves. Tardó tres minutos en dar una asistencia.

BART STOUTJESDIJKEFE

El 13 de agosto se anunció su cesión al Feyenoord y el 18, tan solo cinco días después, debutó como titular en la Eredivisie. Formado en la cantera del modesto Areosa, Hugo Bueno llegó al Wolverhampton en 2019, después de que un ojeador que había viajado a Galicia para ver a Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo le descubriera por casualidad. El gallego aterrizó en Inglaterra con tan solo 17 años y como extremo o número ‘10′, pero la adaptación de toda la entidad al 3-4-3 implantado por Nuno Espírito Santo en el primer equipo le recondujo hasta el carrilero izquierdo.

Debutó con el Wolves en la Premier League en octubre de 2022 y llegó a encadenar 10 titularidades consecutivas bajo la batuta de Steve Davis, que ya le conocía del filial, y Julen Lopetegui, que también le dio continuidad en el once. No obstante, su juventud (21 años), unida a la presencia de Rayan Aït-Nouri como teórico carrilero izquierdo titular, le llevaron a buscar este verano una cesión con el objetivo de seguir sumando minutos en la élite. Y el Feyenoord, que busca volver a reinar en la Eredivisie y jugará la nueva Champions League, se llevó el gato al agua.

En Inglaterra, Hugo Bueno ha experimentado una gran mejoría tanto física como tácticamente. El español llegó al Wolves como un extremo endeble, pero se ha convertido en un futbolista potente capaz de abarcar toda la banda. Además, su pasado como jugador de ataque le permite destacar con balón: es zurdo, pero se maneja bien con las dos piernas y es capaz tanto de jugar por dentro como por fuera.

Hugo Bueno tiene un guante en la pierna zurda, y de eso se aprovechó Igor Paixao en el debut del español en la Eredivisie. Bueno tan solo llevaba tres minutos sobre el campo cuando puso un balón teledirigido a la cabeza del brasileño, que encaminó la goleada del Feyenoord (1-5) en el campo del Zwolle. “Sabía que tenía que llevar el balón al área y fue gol inmediatamente. Estoy muy contento con la victoria. Este es un día especial para mí”, dijo Bueno tras su debut en Holanda. “Es otro país, otro idioma, otro estilo de juego... Pero sigue siendo fútbol. Creo que vamos a lograr cosas bonitas”, añadió el español en rueda de prensa.

Hugo Bueno fue titular y disputó algo más de una hora antes de ser sustituido por Gijs Smal. “Está en plena forma, pero no quería correr ningún riesgo. Cuando de repente te encuentras en otra ciudad, en otro club y entrenas de una manera diferente, las lesiones están al acecho. Quería evitar eso”, descubrió el entrenador del Feyenoord, Brian Priske.

El técnico neerlandés jugó ante el Zwolle con defensa de cuatro, pero no descartó emplear en el futuro un sistema de tres centrales. “Puedo adaptarme a ambas formaciones”, manifestó Hugo Bueno, que compite por un sitio con el mencionado Smal, el peruano Marcos López y Quilindschy Hartman, que se lesionó de gravedad en marzo pero estará listo para regresar a los terrenos de juego el próximo mes de enero.

Lo más visto

Más noticias