MIGRANTES DEL BALÓN

El Emirates de Iniesta resucita al son de Alcácer

El club con sede en Ras Al Khaimah, que sigue luchando por eludir el descenso, no ganaba un partido desde el pasado mes de septiembre.

173 días, 24 semanas y prácticamente seis meses. Es el tiempo que ha tenido que pasar para que Andrés Iniesta y Paco Alcácer puedan celebrar un nuevo triunfo con el Emirates FC. Los dos futbolistas españoles continúan remando para que el modesto club con sede en Ras Al Khaimah consiga continuar una temporada más compitiendo en la Primera División de Emiratos Árabes (UAE Pro League), “Gran trabajo, equipo. Merecidos tres puntos”, escribió Iniesta en redes sociales tras derrotar por la mínima (2-1) al Khorfakkan.

Tanto Andrés Iniesta, que portó el brazalete de capitán, como Paco Alcácer fueron titulares en el partido correspondiente a la 16ª jornada de la UAE Pro League. Emirates FC, que encadenaba 11 derrotas consecutivas y no conocía la victoria desde septiembre de 2023, encajó un nuevo golpe en el minuto 24, cuando Omar Seed adelantó a Khorfakkan con un disparo desde el interior del área. Parecía que Ras Al Khaimah volvería a presenciar una nueva derrota de su equipo, pero entonces apareció Alcácer para darle la vuelta al marcador en tan solo cinco minutos.

El delantero español marcó con algo de fortuna -su disparo tocó en un defensa, lo que despistó al portero- el 1-1 en el 60′, y tan solo cinco minutos después le regaló al israelí Dia Saba el gol del triunfo. El Emirates FC tomó la delantera en el marcador por primera vez desde el 23 de diciembre de 2023, pero eso no supuso un problema y, con determinación, mantuvo su ventaja hasta el silbatazo final del árbitro. Alcácer, que juega en Emirates cedido por Al Sharjah, consiguió su quinto gol en 13 partidos con los ‘halcones’.

La salvación, difícil pero no imposible

El Emirates de Andrés Iniesta, Paco Alcácer, y el asistente Miguel Álvarez -clave en el fichaje del centrocampista de Fuentealbilla- logró su segunda victoria de la temporada en la UAE League, sumando ocho puntos en 15 jornadas. El equipo de Ras Al Khaimah continúa en la zona de descenso a Segunda, pero su triunfo ante Khorfakkan y la derrota del Ittihad Kalba le permitió acercarse tres puntos más a la salvación. Con 11 jornadas (33 puntos) aún por jugarse, la esperanza permanece intacta.

Lo más visto

Más noticias