Zalaya pide perdón tras morder a un rival: “Estoy muy arrepentido”
El defensa del Racing de Ferrol le dio un mordisco a Álvaro Marín, jugador del Celta Fortuna, en el minuto 7. Fue expulsado y su equipo perdió el derbi de este sábado en A Malata (1-2).
El derbi entre el Racing de Ferrol y el Celta Fortuna dejó una escena difícil de comprender. Álex Zalaya, central de los ferrolanos, protagonizó un cruce de cables mordiendo un brazo a Álvaro Marín. Corría el minuto 7 de juego con el Racing de Ferrol en ventaja tras un gol tempranero, cuando en una jugada alejada de la portería de los ferrolanos, llevó a Zalaya a morder a un rival.
Después de la revisión en el FVS por parte del colegiado no hubo duda alguna, revelando el mordisco sobre el delantero del Celta Fortuna, que conllevó a su fulminante expulsión con roja directa. El central de los ferrolanos pasó de héroe a villano en solo una semana, después de ser el autor del gol la pasada jornada en la que el Racing de Ferrol tumbó al Tenerife (0-1). En esta ocasión, dejó a los suyos con uno menos, en un partido que iban ganando y que terminaron finalmente perdiendo por 1-2.
La jugada recordó a la que protagonizó Luis Suárez durante el Mundial 2014, en donde mordió el hombro del defensa de la selección italiana Giorgio Chiellini. En este caso fueron cuatro meses de inhabilitación para el delantero uruguayo. El próximo miércoles, el central del Racing de Ferrol conocerá su sanción, que según el código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, podría estar en el rango de entre 4 y 12 partidos.
El jugador, profundamente arrepentido por su acción, pidió disculpas por medio del siguiente comunicado en sus redes sociales: “Siempre he sido una persona que da la cara en las buenas y en las malas y creo que tras lo ocurrido hoy debo darla más que nunca.
Me gustaría pedir disculpas por lo sucedido hoy a todo mi equipo, cuerpo técnico, club, a nuestra afición y, por supuesto, también al jugador del Celta Fortuna. Estoy muy arrepentido. Asumo toda la responsabilidad de la derrota de hoy y todo lo que tenga que venir, aunque eso no sirva ahora mismo de nada.
Noticias relacionadas
Creo que siempre he sido un jugador y una persona con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo, pero hoy me equivoqué gravemente. Por último, quiero poner en valor el trabajo de todo el equipo. Estoy orgulloso del partido que han hecho, dejándoselo todo en el campo con un jugador menos gran parte del partido. Seguiré trabajando duro para recuperar la confianza de todos y estar a la altura del escudo que defiendo cada día. Opa Racing”, explicó en su comunicado el defensa racinguista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí