DEPORTIVO

Yeremay, once meses esperando para ser titular en el Depor

Yeremay debutó con el Depor el 1 de diciembre de 2021 en Copa contra el UCAM. El sábado, ante el Guijuelo, podría entrar en el once por primera vez.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El 1 de diciembre de 2021 está subrayado en la agenda de Yeremay Hernández, Peke. Ese día, se convirtió en otro de los juveniles de oro que se estrenaba con el Deportivo tras Noel y Trilli. Lo hizo en la Nueva Condomina en la Copa del Rey ante el UCAM Murcia y tuvo un debut soñado. Entró en el minuto 66 sustituyendo a Menudo con 2-1 en el marcador, agitó el partido y los coruñeses forzaron la prórroga. El talento del canario afloró en estado puro en el minuto 116 para marcar un auténtico golazo y poner el 2-3 de un encuentro que terminaría con el pase a la siguiente ronda de los coruñeses (3-4).

Solo tres días después de su gran noche en Murcia, Yeremay se estrenaba en liga en A Malata (0-0) jugando la media hora final del derbi. Su mes mágico culminó el día 12 de diciembre con su primer partido en Riazor en el duelo ante el Valladolid Promesas (3-0) disputando 11 minutos. Dos semanas mágicas que frenaron de golpe a partir del duelo ante los pucelanos, ya que no volvería a tener minutos hasta el mes de abril contra el Bilbao Athletic (1-1).

Casi un año después de su debut, Yeremay puede subrayar otro día en en su agenda: 12 de noviembre de 2022. Si nada extraño ocurre, el canario jugará este próximo sábado su primer partido como titular con el Deportivo en la eliminatoria de Copa ante el Guijuelo, un partido en el que Óscar Cano aprovechará para darle minutos a los menos habituales y varios canteranos. Una larga espera, concretamente de 346 días, para, a sus 19 años, enfundarse la camiseta blanquiazul desde el inicio por primera vez.

Aún no ha jugado con Óscar Cano

La pasada campaña Peke acabó jugando 247 minutos distribuidos en nueve partidos (ocho de liga y uno de Copa) y en verano el club le dio ficha del primer equipo. Este año, con Borja Jiménez, se estrenó en el derbi de Balaídos en la quinta jornada (13 minutos), repitiendo entrada desde el banquillo en la sexta (San Fernando) y séptima (Rayo Majadahonda). Su desborde, algo de lo que carecía el equipo, le situaban con opciones serias de ser titular por primera vez ante el Linares. Sin embargo, esa semana Borja fue destituido y llegó al banquillo Óscar Cano. El técnico granadino, con la clara misión de reflotar al Depor, apostó por otros jugadores y Yeremay volvió a la casilla de salida. El sábado tendrá la ocasión de estrenarse de titular, pero también de demostrarle a Cano que pude ser importante en liga.

Lo más visto

Más noticias