DEPORTIVO

Ximo y Pablo Muñoz, primeros ‘fichajes’ del Depor en enero

Las lesiones han dejado KO a ambos durante la primera vuelta y apuran su recuperación para volver tras el parón. El lateral ha jugado 31 minutos desde octubre, el mediapunta, 94′ en total.

JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DiarioAS

Mientras trabaja a contrarreloj para completar un mercado de invierno lo más eficaz posible, Fernando Soriano espera que los dos primeros refuerzos del Deportivo en enero sean dos jugadores que ya están en casa. Ximo Navarro y Pablo Muñoz deben convertirse en parte de ese grupo de fichajes que el club blanquiazul quiere hacer durante las próximas semanas para mejorar el equipo después de una primera vuelta en la que apenas han podido participar.

Las lesiones han sido un lastre para el Depor durante la primera parte del campeonato, una lacra que ha afectado especialmente a estos dos futbolistas. Ambos han sufrido recaídas de sus problemas musculares y no han estado a disposición de Idiakez todo lo que tanto a los jugadores como al propio técnico le gustaría.

Ximo Navarro y una polivalencia que puede ser clave

Ximo Navarro empezó como titular y dejando buenas sensaciones. Seguro en defensa y con capacidad para asociarse en ataque, disputó desde el inicio las primeras cuatro jornadas. Tras el duelo con Unionistas se lesionó por primera vez en un entrenamiento en Abegondo. Regresó tres semanas después ante el Celta Fortuna para jugar 45 minutos y volvió a caer. Cuatro semanas después reapareció en Irún y tras media hora de juego su bíceps femoral se rompió por tercera vez.

Desde entonces no se le ha visto casi ni sobre el césped de Abegondo trabajando en solitario. Lleva mes y medio fuera y se espera que en breve empiece la readaptación. Puede tener un papel importante en la segunda vuelta con la situación del lateral izquierdo, que tras la baja de Retu se queda con Balenziaga como único integrante. Al menos de momento.

Pablo Muñoz, talento sin probar

Más adelante en la recuperación va Pablo Muñoz. De hecho, el mediapunta madrileño ya viajó a O Carballiño tras superar, como su compañero, una recaída de una lesión muscular. En su caso han sido dos lesiones las que han impedido que su participación se reduzca a 20 minutos en liga y 74 de Copa ante el Covadonga, donde cayó por segunda vez. En un equipo blanquiazul donde en los últimos meses nadie en la zona de ataque ha dado un paso al frente, seguro que el joven cedido por el Rayo habría tenido sus oportunidades. Si es capaz de evitar contratiempos en la segunda vuelta, las tendrá igualmente.

El ‘deseado’ Barbero

El tercer inquilino de la enfermería en estos momentos es Barbero. El delantero, que tuvo que pasar por el quirófano tras romperse el menisco en Salamanca, está en la recta final de su recuperación. No hay todavía fecha para su vuelta, pero ya se le ha visto entrenando sobre el césped y no se descarta que adelante plazos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias