RAYO VALLECANO

Vallecas, siempre solidario

Los veteranos del Rayo jugaron tres partidos benéficos estas Navidades. No han sido las únicas citas en el barrio, que acogió la tradicional San Silvestriña y el Torneo Infantil Isidro Guijarro.

Muchos son los atributos que caracterizan a Vallecas, pero el principal es la solidaridad. Estas Navidades lo han vuelto a evidenciar con diferentes partidos y carreras benéficas, donde el Rayo y el barrio han sido partícipes de alguna manera. Los veteranos franjirrojos han protagonizado hasta tres encuentros con fines solidarios y se han celebrado otras dos citas clásicas de esas fechas. El club de atletismo Zancadas volvió a organizar la San Silvestriña para los más pequeños de la casa e Isidro Guijarro llevó a cabo una nueva edición de su torneo infantil.

Los veteranos del Rayo se enfrentaron a los exjugadores del Getafe, en el estadio de Vallecas, en un partido cuya recaudación se destinó a la Fundación Segunda Parte. El leitmotiv de esta organización es que las personas con daño cerebral adquirido puedan recuperar autonomía y calidad de vida a través del deporte. A este duelo con tintes festivos, siguieron otros dos más, porque los franjirrojos se caracterizan por estar siempre volcados en causas solidarias.

El equipo de veteranos rayistas se midió también al formado por los trabajadores del Hospital Infanta Leonor —creado allá por 2015— en el campo 4 de la Ciudad Deportiva. Este encuentro benéfico se organizó para conseguir fondos para el Banco de Alimentos de Madrid. Y es que quienes acudieron a la cita tenían la entrada libre siempre y cuando aportaran alimentos no perecederos. Así es como se llegó hasta los 326 kilos, más del doble de lo obtenido en la edición anterior (la de 2019). Además, los representantes del hospital recibieron una camiseta del Rayo firmada por todos los jugadores del equipo y con una dedicatoria muy emotiva: “Gracias por cuidarnos siempre y por luchar contra el COVID con tanta valentía, tanto coraje y tanta nobleza. Sois nuestro orgullo”. Dicho obsequio lucirá en el vestíbulo principal del Hospital Infanta Leonor.

Su último choque ya se celebró en este mes de enero contra la Sección Deportiva del Pozo y la fórmula empleada volvió a ser la de la Operación Kilo, una recogida de alimentos para el Comedor Social La Esperanza del Pozo del Tío Raimundo. Cabe destacar que todo lo recolectado se va a distribuir entre 560 entidades benéficas.

Los más pequeños fueron los grandes protagonistas de la carrera más popular del barrio. Alrededor de mil niños —de entre 3 y 14 años— participaron en la octava edición de la San Silvestriña Vallecana, organizada por el club de atletismo Zancadas. Fue todo un éxito de público. Los participantes sólo necesitaban entregar un juguete nuevo o en buen estado para poder correr y conseguir así que todos los pequeños hayan tenido un regalo de Reyes, ya que la Asociación Viña de Entrevías y el Pozo los entregó entre los hogares más desfavorecidos.

Tampoco podía faltar el otro gran clásico de la Navidad, el Torneo Benéfico Isidro Guijarro, que celebró ya su duodécima edición en el Campo de Nuestra Señora de la Torre. El FJ Academia de Casarrubuelos se coronó como el ganador de esta competición de equipos infantiles en la que también participaron Moscardó, Vallecas CF, Mar River, ADA Toledo Olivos de Mejorada del Campo y el CD Campamento. Se recaudaron 1.875 euros que han ido destinados a la Asociación Barró, una entidad socio-educativa sin ánimo de lucro, que trabaja con personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, marginación o exclusión social.

Lo más visto

Más noticias