SD AMOREBIETA - RACING DE FERROL
Urritxe despide a sus héroes en el primer asalto entre campeones
El Amorebieta recibe al Racing de Ferrol en el que será el último duelo del curso en el feudo zornotzarra. En juego, el título de mejor equipo de Primera Federación.
Urritxe no será la casa de la SD Amorebieta el próximo curso en una LaLiga SmartBank en la que volverán a hacer uso del Campo 2 de Lezama. Por ello, el envite que tiene lugar este sábado gana en sentimentalismo. Las emociones estarán a flor de piel en una grada que estará a rebosar en la tarde que pondrá el broche final a una campaña intachable de los azules. Como invitado a esta fiesta de despedida, el Racing de Ferrol busca prolongar la magnífica racha con la que finalizó la temporada regular. Vascos y gallegos, campeones de los Grupos 1 y 2 de Primera RFEF, frente a frente. Con sus objetivos cumplidos, nada que perder y un titulo que ganar. El nada desdeñable cetro de la categoría de bronce.
“Queremos traer la Copa a casa, es un plus más, hay que seguir”, aseguró Haritz Mujika en la previa de la ida de la Final de Campeones. El entrenador pasaitarra insistió en que la copa “es nuestra ilusión” una vez que “el objetivo está cumplido y hemos subido tras un año duro y de buen trabajo por parte de todos”. La gesta del humilde club vizcaíno no habría sido posible sin una afición que cada fin de semana han acudido a la cita con su príncipe azul. Un cuento de hadas que escribirá su final este sábado. “Espero que venga toda la marea azul que nos ha estado animando todo el año”, hizo un último llamamiento Mujika.
Oportunidad para los menos habituales. Ambos técnicos han dejado entrever que no se ceñirán a alinear sus piezas más preciadas. Alineaciones a caballo entre un once tipo y jugadores que no han tenido demasiada presencia en el último tramo clave del curso. En cuanto a los locales, se caen de la lista dos titulares como Jonmi y Juan Rodríguez por distintos problemas físicos, además de Itu por sanción. Como novedades, Ube, Youssef y Mikel Goiria han sido premiados con la convocatoria. “He sido un poco malo con algunos jugadores así que disfruten ahora que se lo merecen”, señaló Mujika, añadiendo que “lo más importante es que jueguen y no haya lesiones”.
Después de 15 años sin pisar Segunda, Ferrol ha vivido una apoteosis con el ascenso que se ha traducido en una fiesta se ha prolongado casi toda la semana. Cristóbal Parralo hará bastante cambios respecto a sus once titular para premiar a su plantilla, pero con la idea de competir para no despedir la temporada con un borrón.