Peña Deportiva
1
Finalizado

HÉRCULES 5 - PEÑA DEPORTIVA 1

Una manita para acercar el ascenso

El Hércules pasa por encima de la Peña Deportiva en un Rico Pérez volcado e ilusionado. Exhibición de Alvarito y doblete de Coscia.

Fito González

“Sí se puede”, rugió el Rico Pérez nada más endosarle una manita a la Peña Deportiva. El Hércules ya huele el ascenso a Primera RFEF. La calculadora está en marcha en un vestuario que se siente imparable en el momento de la verdad. El cuadro de Torrecilla cazó la cuarta victoria consecutiva y demostró que no tiembla en escenarios calientes, en calderas como el Rico Pérez en la que cerca de 18.000 espectadores se marcharon convencidos de que es el año.

En un día grande, el Hércules no falló. La mejor versión del equipo blanquiazul se vio desde el primer segundo. Espoleado por la grada, el combinado alicantino saltó con sangre en los ojos, con ansía por zarandear a su rival y demostrarle que quiere el ascenso. Así Coscia abrió la lata en el minuto 2. Con todo a favor, el Hércules se dio un festín. El Rico Pérez cantó, saltó hasta hizo la ola, como en aquellos tiempos en los que venir al feudo alicantino era como caer en el infierno.

Coscia tardó dos minutos en sacar el confeti para la fiesta. Lo hizo tras un centro de Alvarito. Si el Hércules se ve más cerca del ascenso, es porque ha conseguido que un grupo de jugadores lleguen en un su mejor momento al tramo decisivo. Y Alvarito es el claro ejemplo. El madrileño está imparable. Asistió en el 1-0 y marcó el 3-0, antes del descanso, con un golazo de falta directa. Nadie imaginaba que el Hércules iba a tener un partido tan plácido ante un rival en plena lucha por la permanencia.

Coscia, con su doblete, fue el otro protagonista de una matinal para el recuerdo. El argentino demostró su facilidad para definir con dos goles que rebajaron la tensión e hicieron disfrutar al equipo de Torrecilla. El Hércules no sólo vio puerta, sino que dominó y mandó en plan autoritario, como hacen esos equipos que quieren ser campeones y ascender por la vía rápida.

Con el partido sentenciado, apareció Carlos Abad para hacer dos sus típicas intervenciones, más cerca del milagro que de una parada. Torrecilla, que cuenta con dinamita en el banquillo, dio entrada a otros tres caballos desbocados. Richie, Mendes y Nico terminaron de destrozar a la Peña Deportiva. Mendes anotó su duodécimo gol del curso y Richi estrenó su cuenta como jugador del Hércules. Para entonces, el Rico Pérez ya era una fiesta en la que no se paraba de percibir que el ascenso está más cerca. Badalona y Lleida son los dos últimos obstáculos para un equipo lanzado y que duerme con la calculadora en la mano.

RESUMEN

Hércules: Carlos Abad; Juanmi (Candelas 80'), Nolan, Josema, Retu; Mangada (Ketu 80'), Roger; Javi Moreno (Richie 68'), De la Nava, Alvarito (Nico 60'); y Coscia (Mendes 68').

Peña Deportiva: Edu Frías; David Ámez, Pereira (Vassilakis 46'), Chica, Madrigal (Jordan 65'); Elorza, Lolo Garrido (Salinas 46'), Marc Fuentes (De la Cruz 61'), Álex Mejía; Barroso (Toni Vicente 46') y Tovar.

Goles: 1-0 (2'): Coscia.
           2-0 (23'): Coscia
           3-0 (45'): Alvarito
           4-0 (70'): Mendes
           4-1 (84'): Tovar
           5-1 (92'): Richie

Árbitro: Arenas Mora, catalán. Expulsó a Chica por doble amarilla (71' y 87'). Amonestó a Alvarito (5'), Pereira (45') y Ketu (93'). 

Estadio: Rico Pérez. El club anunció la cifra de 13.580 espectadores, aunque fueron muchos más, con cerca de 18.000.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias