REAL VALLADOLID PROMESAS

Un Promesas enamorado de la moda juvenil

El filial del Real Valladolid radicaliza su juventud utilizando a seis futbolistas sub-19 en el debut en Pasarón.

Real Valladolid

El Real Valladolid Promesas echó a andar en su tercera temporada consecutiva en Segunda RFEF con una derrota en Pasarón ante el Pontevedra, por la mínima, de penalti y con un equipo insultantemente joven. Formaron parte de la convocatoria siete futbolistas juveniles, de los cuales jugaron seis y se estrenaron cinco. Así, acompañaron en el once titular al ya consolidado Iago Parente dos, Rulo y Pascu, mientras que en la segunda mitad participaron Arco, Yago San Miguel y Mariano.

Lamentablemente, este debut tuvo tintes de clandestinidad, después de que la entidad local no firmase el acuerdo marco propuesto por la Televisión de Galicia para la retransmisión de partidos que sí firmaron el resto de equipos gallegos, y de que no permitiera tampoco el acceso de sus cámaras de televisión para la captación de imágenes. No obstante, compitieron de buen grado ante quien debería volver a ser uno de los aspirantes al ascenso, consiguiendo que los granates solo pudieran superar a Arnau Rafús en una pena máxima cometida por Ortuño.

De los siete juveniles que citó en esta ocasión Álvaro Rubio tan solo uno, Juan Carlos Murcia, se quedó sin vestirse de corto. Es el internacional sub-18, precisamente, uno de los más jóvenes de la lista, ya que tanto Murcia como Pascu son nacidos en 2007 (el mediocentro, en marzo, y el mediapunta, en enero); por lo tanto, juveniles de segundo año, como Arnu, quien apura la recuperación de unas molestias físicas que le han impedido estar a pleno rendimiento en las últimas semanas.

Con todo, la convocatoria contaba con cuatro menores de edad y, en general, presentaba una media de edad baja, de tan solo 19,2 años. Y es que, además de los juveniles mencionados, había varios futbolistas que acaban de abandonar esta etapa en el equipo, caso de Hugo San, Gabri Rodríguez o Sergio Neira. De ellos solo el primero formó de inicio, en una alineación que presentaba un promedio de edad de 19,7 años, mientras que el equipo que terminó el partido tenía 19,25 años.

Con pedigrí vallisoletano

Aunque el bloque del Promesas se ha remozado (en toda la extensión del término), hubo varios futbolistas con cierta trayectoria en el club ya sobre el tapiz, caso de Frimpong o Sergi Esteban, considerados ya canteranos blanquivioletas. A ellos les acompañaron hasta siete vallisoletanos, Fer Pérez (el único que no jugó), Iago Parente, Arco, Hugo San, Rulo, Yago San Miguel y Mariano, además del segoviano Pascu, lo que añade al debut del filial un componente de localismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias