Un mes sin celebrar un gol
El cuadro de Adrián Colunga, que se ha reforzado con tres jugadores de ataque, no ha marcado en los últimos cuatro partidos. Ha sumado 2 de 15 puntos posibles.
Es difícil creer que un equipo que tiene a hombres como Flakus, Ekain, Pedro Benito, Álvaro Bustos y Juan Carlos Real tenga problemas con el gol. Más todavía si a estos se añaden en el mercado de invierno a Joel Jorquera, Víctor Narro y Juanto Ortuño. Pero en el Real Murcia no es que sea posible, es que es la realidad. Cuatro partidos acumula el equipo de Adrián Colunga sin celebrar un gol y la consecuencia es clara: un empate (CD Teruel) y tres derrotas (UD Ibiza, Algeciras CF y AD Alcorcón), así como caída de los puestos de playoff.
En unas ocasiones por falta de puntería y en otras porque no se genera peligro, el Real Murcia tiene dificultad para ver puerta, a pesar de su importante inversión tanto en verano como en invierno. No hay que olvidar que el club propiedad de Felipe Moreno pagó 500.000 euros, una cantidad que está fuera del alcance de prácticamente todos los clubes de la división de bronce, por Flakus el pasado verano, además de un importante contrato para el esloveno. También apostó por fuerte con hombres como Ekain y Bustos. Por si no fuera poco, el pasado mes de enero se hizo con Narro, Jorquera y Juanto. El último debutó en Alcorcón, pero jugó solo medio tiempo y poco pudo hacer ya que el Real Murcia jugó con uno menos desde el segundo 30 por la expulsión de Gazzaniga.
A pesar de sus siete goles, se esperaba más de Flakus. No está siendo el referente esperado y eso le ha hecho ser suplente en el último tramo. Es más, Colunga no dudó en darle la titularidad a Juanto en la primera ocasión que pudo hacerlo. Pedro Benito suma tres dianas, pero a su entrega de cada jornada le falta más acierto ante la portería rival; Ekain ha hecho dos, pero está lejos de lo esperando también; Bustos ha hecho dos y Real uno. Los tres nuevos todavía no han visto portería.
Noticias relacionadas
De cara al derbi del domingo está por ver con quién forma Colunga, que tiene muchas alternativas. En Alcorcón apostó por un once ofensivo, pero todo se vino abajo nada más empezar por la expulsión de Gazzaniga. Tuvo que retirar a Ekain para que entrase Piñeiro. El descanso quitó a Bustos y Ortuño, entrando el centrocampista Isi y Flakus. Después fue el turno de Pedro Benito, recambio de Narro.
Preocupación con Moyita
El Real Murcia ha hecho cinco fichajes en el mercado de invierno, pero para Colunga había un sexto, Moyita. El centrocampista se perdió prácticamente toda la primera vuelta por problemas físicos y parecía que ya los había dejado atrás. En Teruel, primeros de febrero, volvió a jugar, no lo hacía desde el 30 de octubre, y también 90 minutos de un amistoso. En la previa ante la AD Alcorcón se cayó de la lista y el club teme que se trata de una lesión importante.
En enero la dirección deportiva no firmó a un centrocampista porque confiaba en la recuperación de Moyita para solucionar los problemas de creación de juego. Si su baja es prolongada será un duro golpe para un Real Murcia que necesita de un futbolista de su calidad para enderezar el rumbo hacia los playoffs de ascenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí