MÁLAGA CF

Un Málaga cogido con pinzas y entre algodones

Otra baja, esta vez Galilea, obligará a una nueva reinvención de Sergio Pellicer. Elogios de Marta Huerta de Aza: “Fue un regalo pitar este partido”.

Mariano Pozo

El Málaga afronta el próximo partido contra el Ibiza (domingo a las 16:00 horas) con una plantilla limitada por culpa de las lesiones, el ajustado estado de otros jugadores recién recuperados y, para colmo, la sanción por un partido a Einar Galilea, expulsado el pasado domingo contra el Córdoba.

El actual plante se basa, en su confección, en la premisa de siempre. Dos jugadores por puesto y polivalencia puntual. Dos porteros, Alfonso Herrero y Carlos López, más Adrián Perera del filial. En laterales derechos tenemos a Jokin Gabilondo y Bilal. Nelson Monte también puede ejercer. Este jugador es jefe en el centro de la defensa, una zona donde Juande y Moussa están lesionados y el citado Galilea sancionado. ¿Solución contra los ibicencos? Poner a Murillo en lo que sería su sitio natural porque Pellicer le está utilizando como lateral izquierdo. En referencia a este carril zurdo. Murillo ha sido de ayuda para compensar la baja por lesión de Víctor García, que puede reaparecer esta jornada y para refrescar a Dani Sánchez.

Genaro (segundo por la izquierda) tiene cuatro amarillas, Murillo puede ser titular..Paco Rodríguez

El centro del campo ha sido el más castigado por la plaga de lesiones. Ramón (no se ha estrenado), Juanpe, Sangalli y Manu Molina están en recuperación. Aquí tenemos a Genaro, que debe andarse con cuidado porque tiene cuatro amarillas. Apercibido de sanción. Dani Lorenzo es un jugador más de ataque que mediocentro y Larrubia es un extremo que está jugando por dentro con campo y libertad de movimientos. Es uno de los más descatados.

Y hablando de extremos. La buena noticia es que Juan Hernández y Haitam van entrando tras sus respectivas recuperaciones. El marroquí anotó contra los cordobesistas y en órbita es muy bueno. Aquí está teniendo algún minutillo un chaval con 16 años, Antoñito Cordero, con una pinta excelente. Kevin Medida es un diestro que juega a pierna cambiada y al que Pellicer le pide que también ayude en el trabajo defensivo.

Haitam, emocionado tras marcarle al Córdoba.Mariano Pozo

En delantera es donde parece que el técnico tiene menos margen de maniobra. Solo están Dioni, Roberto y Loren. Dioni y Roberto llevan dos amarillas. Tarde o temprano pueden perderse algún partido por acumulación. Otro aspecto donde el entrenador deberá estar muy alerta.

Huerta de Aza

La colegiada Marta Huerta de Aza habló en el programa dedicada a Primera RFEF por el organismo federativo. Primera mujer que pitó tanto a Málaga como a Córdoba. Y salió airosa.

Marta Huerta de Aza con los capitanes de Málaga y Córdoba.

“El partido era de verdad, un partido de esa magnitud y adrenalina hace que te concentres y te metas más aún en el partido. Fue una fiesta del fútbol, un partidazo, por la incertidumbre del resultado hasta el final, hubo cambios y alternativas. Fue un recital de las aficiones, una fiesta y espectadores ejemplares. Todo salió bastante bien y vivir un partido así en Primera RFEF... Es difícil que se viva tanto el fútbol, es fútbol profesional. Ver ese estadio y ver las calles llenas de aficionados gritando... Íbamos detrás del bus del Córdoba. Ver cómo se metía la gente en la carretera para saludar al equipo era increíble. Fue un regalo pitar en La Rosaleda, un partido que tuvo de todo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias