Un futuro económico incierto
Con la ruptura del pacto de compra entre Arribas y Duino y la salida de Alonso de la dirección general, el futuro financiero de la entidad albinegra se complica.
Lo que ocurre en el verde ha dejado de ser lo importante en el FC Cartagena. Ahora mismo, la entidad albinegra se encuentra en el ‘limbo’ ya que se rompió el pacto de compra entre Alejandro Arribas y Duino Inversiones, con la figura presente de Felipe Moreno (dueño del Real Murcia). A eso hay que unir que Francisco Belmonte, presidente, y Manuel Sánchez Breis, se despidieron la pasada semana (cuando parecía cerrado el acuerdo). Por último, se añade la dimisión de Víctor Alonso, que había llegado de la mano de Arriba, como director general. Por tanto, a día de hoy no hay una figura que lidere el día a día de la institución.
El problema se multiplica por mucho cuando se mira a la parte económica. Tal y como reconoció Alonso en una entrevista en la Cadena Ser de la ciudad portuaria, la situación no es buena: “Creo que desde este mismo mes va a haber problemas económicos graves”. Añadió que mientras que no se produzca la entrada de Arriba, “no hay recursos para gestionar el club” y esto repercute de forma directa tanto en la primera plantilla como en los empleados. Todo porque “los fondos se han agotado”. El peligro también viene por parte de los organismos públicos, pues hay deuda con Hacienda y la Seguridad Social.
Noticias relacionadas
Mientras, los aficionados siguen moviéndose para agilizar la salida de Duino Inversiones del FC Cartagena. Desde la Federación de Peñas se ha enviado al Consejo Superior de Deportes que investigue a esta empresa y su relación con Felipe Moreno, propietario del Real Murcia y que hace unas semanas dijo que lo único que le relacionaba con el club albinegro es que estaba ayudando en el proceso de venta. Pero una cosa es lo que diga Moreno y otra lo que se conoce en el mundo del fútbol, pues son muchos los que aseguran, sin ninguna duda, que Moreno fue, en la sombra, el dueño del FC Cartagena durante la etapa de Belmonte en la presidencia y ahora es el que negocia la venta. Eso sí, también aseguran que no existe ningún documento escrito que lo demuestre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí