DEPORTIVO - BADAJOZ

Trampolín en Riazor

El Depor busca la quinta victoria consecutiva como local en su carrera hacia el liderato ante un Badajoz que sólo ha perdido uno de los últimos ocho partidos.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo regresa al calor de Riazor después de sumar cuatro puntos en sus dos últimas salidas con el buen sabor de que la última fue una victoria, la primera de 2023 a domicilio. Superado el trance, los de Cano intentarán mantener ahora el buen rendimiento en su estadio, en que el suman cuatro triunfos consecutivos. Los coruñeses abren la jornada (17:00 horas) y están a dos puntos del líder Castilla, que juega inmediatamente después. Ganar le permitiría, aunque sólo fuera por un instante, ser líder, algo impensable hace sólo un mes. Más allá de lo que pueda ocurrir en la tabla, los blanquiazules saben que las opciones para ascender de forma directa pasan por no ceder nada en Riazor, por donde además tendrán que pasar Castilla y Alcorcón.

Si para el Deportivo el partido puede ser un trampolín, para el Badajoz ganar significaría un espaldarazo moral y tranquilidad en la clasificación. Los de Salmerón sólo han perdido un partido de los últimos ocho, pero en ese tramo las victorias se quedaron en dos. Un total de once puntos de veinticuatro que los ha dejado a sólo dos del abismo. El reto no parece nada fácil, porque además de la buena racha en casa, los coruñeses han conseguido sumar al peligro de Lucas Pérez y Quiles una importante seguridad defensiva. Tres encuentros consecutivos con portería a cero, seis partidos seguidos en Riazor sin encajar y un Mackay que cada jornada tiene menos trabajo.

Óscar Cano realizará un cambio obligado en su once por la sanción de Villares, plaza que ocupará Isi Gómez. Con Soriano y Pablo Martínez recuperados de sendos golpes, el resto del equipo titular será el mismo que venció en Talavera el pasado fin de semana. El técnico coruñés cuenta con cuatro bajas. La del mencionado Villares y otros tres jugadores lesionados: Jaime, Svensson y Kuki Zalazar. Salmerón, por su parte, podría apostar por una defensa de cinco, aunque los focos en el Badajoz se centrarán en Gorka Santamaría. El delantero vasco vuelve a Riazor después de que el Deportivo le rescindiese el contrato en enero sin acuerdo. Gorka sólo lleva un gol con el Badajoz, y de penalti, pero ya se sabe que cuando un ex regresa herido a la que fue su casa…

POSIBLES ONCES

RC Deportivo: 1. Mackay; 2. Antoñito, 3. Lapeña, 16. Pablo Martínez, 12. Lebedenko; 21. Rubén Díez, 8. Olabe, 6. Isi Gómez; 9. Quiles, 7. Lucas Pérez y 10. Soriano.

CD Badajoz: 1. Kike Royo; 16. José Mas, 20. Juanmi, 2. Mariano, 19. Josete, 3. Cordero; 22. Soto, 4. Mancuso, 8. Buyla, 17. Adilson; 14. Gorka Santamaría

Árbitro: González Díaz (Asturias).

Estadio: Abanca Riazor.

TV: TVG 2, InSports TV.

Lo más visto

Más noticias