ATLÉTICO DE MADRID

Omar Janneh, el Omorodion 2.0 del Atleti que dinamitó el derbi juvenil

El ilerdense, de origen gambiano y procedente del Granada, lleva 16 tantos con el equipo del Niño, pese a que es un año más pequeño. Decisivo ante el Madrid con un gol y una asistencia.

Este domingo hubo derbi de juveniles en Valdebebas, con media Liga en juego, y Omar Janneh se encargó de acercar aún más al Atlético al título. El delantero fue decisivo con un gol y una asistencia en el 0-2 ante el Real Madrid. Siete puntos de ventaja a falta de seis jornadas tienen ya los de Fernando Torres y sus pupilos de 2005 y 2006. A este último grupo, al del año de los pequeños, pertenece Janneh. El ariete, que alcanzará la mayoría de edad en agosto, lleva 16 tantos en 27 partidos, 15 en 23 de Liga. Una joya que pule Fernando Torres, artesano de los delanteros de la casa.

Janneh vive su segunda temporada en la Academia, tras haber llegado en 2022 procedente del Granada. Un salto que pegó un año después, aunque de diferente manera, Samu Omorodion (19 años), que ahora se curte en el Alavés. Esta coincidencia de rutas ahonda en las similitudes que no pocos ven entre ambos: arietes potentes, con zancada, que les gusta ir al espacio más que participar en la elaboración, con facilidad para encontrar zonas de remate... Omar, además, es ambidiestro, lo que multiplica sus opciones de generar peligro. “No tenemos claro con qué pierna le pega mejor”, bromean quienes mejor le conocen en la cantera.

El delantero tiene ascendencia gambiana y, pese a venir del Granada, nació en Lleida. Jugó en el Atlètic Segre, con el que ganó la Liga, y el Espanyol lo fichó para el Infantil. Fue blanquiazul tres temporadas, hasta que tomó las maletas para incorporarse al Granada. Un año de rojiblanco, convocatorias con la Andaluza y el Atlético que se fijó en él para sumarlo al Juvenil Madrileño. Sus cifras le abrieron las puertas de la Sub-17 española y, este verano, del Juvenil A, pese a ser un año menor que la mayoría de sus compañeros.

Este mes ha tenido la recompensa de entrenarse varios días con el filial y con el primer equipo del Atleti. Su meta, como la de todos sus compañeros, es llegar a Primera, si es posible con la rojiblanca. Su padre trabaja en Inglaterra y su madre vive en Lleida con los hermanos de Omar. Poder darles la mejor vida posible es el sueño de Janneh. Escalón a escalón. Por ahora, creciendo en el Juvenil A. Con el Atlético tiene contrato hasta 2025 y, como le ha ocurrido siempre, tiene tirón y pretendientes que tantean. Por lo pronto, forma parte de la pizarra de Fernando Torres, que ya trabajó a prometedores goleadores como Carlos Martín, Abde y Adrián Niño. Y este domingo aprovechó el derbi para lucirse...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias