CASTELLÓN

Torrecilla ilusiona a Castalia

El técnico extremeño tiene al Castellón líder en solitario tras un gran inicio y después de batir varios récords.

CD Castellón

Castalia vuelve a ilusionarse con un ascenso. Camina con paso firme el Castellón hacia el fútbol profesional tras un gran inicio de competición. Un hombre, que ya fue héroe por tierras castellonenses, tiene parte de culpa. Rubén Torrecilla (Plasencia, 1979) lidera desde el banquillo un proyecto que tiene muy buena pinta. El Castellón es el líder en solitario del grupo II de Primera RFEF y transmite muy buenas sensaciones.

Torrecilla ha dado con la tecla desde el inicio. El extremeño ha pulverizado varios récords que tienen a Castellón enloquecido. El técnico ha logrado pleno de victorias en casa. Cinco de cinco en los primeros partidos como local. Castalia vibra con el fútbol de Torrecilla y sus jugadores. Jamás había firmado el cuadro ‘orellut’ un inicio tan prometedor como local.

Tras disputar nueve jornadas, el Castellón ha ganado seis partidos. En toda la segunda vuelta del curso pasado, logró también seis victorias. Darle un giro radical a la situación del año pasado es otro de los puntos fuertes que ha sabido darle Torrecilla desde el banquillo. El cuadro blanco y negro sólo ha encajado una derrota en toda la temporada. En la primera jornada, se llevó un susto ante el filial del Barça. Desde entonces, ha reaccionado a lo campeón. El Castellón, al margen de ser primero, es el equipo más goleador (16 goles) y el menos goleado (6) de todo el grupo.

Torrecilla lidera un grupo en el que la experiencia y la juventud han calado. Además, el extremeño ha recuperado la mejor versión de Dani Romera. Seis goles en nueve partidos suma el delantero andaluz. Romera es el killer de un equipo en el que también sobresalen Alfonso, Cristian Rodríguez, Fabricio o Manu Sánchez.

Torrecilla llegó con el reto de ilusionar a Castalia y lo está logrando. El extremeño ya puso patas arriba el estadio del Castellón en la temporada 2004-05, cuando logró un ascenso a Segunda División como jugador ‘orellut’. Muchos años después, quiere repetir el éxito que logró como jugador. Y su Castellón tiene muy buena pinta. Además, este domingo puede dar otro paso importante en el partidazo ante el Eldense, segundo clasificado.

Lo más visto

Más noticias