REAL MURCIA

Tomás Pina, la guinda del proyecto grana

El centrocampista, con una dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional, se incorpora al cuadro dirigido por Gustavo Munúa.

Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Le costó arrancar en materia de fichajes al Real Murcia y a su director deportivo, Javier Recio. Pero el plantel que ha terminado confeccionando el mandatario grana tiene todas las garantías posibles para poder luchar por el objetivo para este curso, que no es otro que conseguir el ascenso a Segunda División. El último fichaje ayuda a soñar con ello: Tomás Pina. El centrocampista, de 35 años, llega a la capital de Segura desde el Henan FC de la Super Liga de China.

Pina tiene una dilatada trayectoria tanto en nuestro fútbol como a nivel internacional. Formado en la cantera del RCD Mallorca, el de Ciudad Real alcanzó el primer equipo en la máxima categoría y fue bermellón hasta el verano de 2013. Se marchó tres campañas al Villarreal CF y desde ahí al Brujas belga, para regresar a España en 2017 y enrolarse en el Deportivo Alavés.

Con su incorporación, el Real Murcia tiene un doble pivote con pasado en Primera como el que apuntan a formar Pina y Montoro. Junto a ellos, el líder del equipo Pedro León en el último campeonato. Futbolistas que aportarán calidad y experiencia a un plantel al que también se han sumado Rodri Ríos, José Ángel Carrillo, Pablo Larrea, Marcos Mauro, Arturo Molina e Iker Guarrotxena, entre otros.

Lo más visto

Más noticias